El cuadro que se volvió documental de asesinato

El documental llamado “Alejandra o la inocencia de Vlady” será proyectado el 14 de diciembre como parte del programa Punto de Encuentro.

|
El pintor Vlady junto al cuadro que inspiró la cinta.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA
La historia de la máxima obra del pintor ruso, ligada a la reconstrucción del asesinato de una joven en Ciudad Universitaria de la capital mexicana, será el tema del documental “Alejandra o la inocencia de Vlady”, que el Museo Fernando Ponce- Macay proyectará el 14 de diciembre como parte del programa Punto de Encuentro.

Claudio Albertani señaló que la trama del largometraje se centra en torno al cuadro “La inocencia terrorista” del pintor ruso-mexicano Vlady, como mejor se conoce al artista ruso Vladímir Víktorovich Kibálchich Rusakov, en el cual se observa a una mujer desnuda de rostro irreconocible, pero que sostiene un arma con las manos.

Claudio Albertani es el productor ejecutivo del documental:Fotos:(Novedades Yucatán(

Abundó que el documental explora la historia del México de los años 70 para identificar a la mujer, quien fuera homenajeada por ser uno de los miles de jóvenes que murió defendiendo la causa de la Liga Comunista 23 de septiembre.

En colaboración con la directora y guionista, Fabiana Medina, la cinta narra los motivos reales de Vlady, a quien conoció de manera personal, tuvo para realizar la obra, haciendo un recorrido por su técnica y las anécdotas de “terrorismo” ligadas a la familia de Alejandra.

Asimismo, el artista explicó que el proyecto contó con el apoyo del Centro Vlady de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de la Filmoteca de la UNAM, además de contener los testimonios de Claudio Albertani, investigador y fundador del Centro Vlady y de los familiares de Teresa Hernández Antonio.

Indicó que la cinta fue estrenada en 2016 y desde entonces se ha exhibido en circuitos de arte y recintos especializados como la Cineteca Nacional, alejada del espacio comercial.

La pintura sera representada en un documental.

 

Claudio Albertani es el productor ejecutivo y realizador de la Investigación histórica, así como de la producción ejecutiva; Yaasib Vázquez Colmenares y Fernando Hipólito Mendoza (Cámara); Daniel Alcides Perla y Miguel Enrique Báez (Edición); y la participación de Gloria Sarmiento, Jaime Laguna, Álvaro Cartagena “El Guaymas” y Lilia Contreras.


Con la proyección del documental “Alejandra o la inocencia de Vlady” el programa mensual Punto de Encuentro de la Fundación Cultural Macay A.C., llega al cierre de sus actividades durante este año, a realizarse el próximo viernes 14 de diciembre a las 20:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton