Piratas de Campeche doma a Leones de Yucatán

El gran trabajo del “Asere” Yoaner Negrín en la lomita de las responsabilidades no fue suficiente para que los melenudos sacaran el triunfo ante los campechanos
|
La afición de Telchac pueblo pudo disfrutar de un gran partido de buenos batazos. (Leones de Yucatán)
La afición de Telchac pueblo pudo disfrutar de un gran partido de buenos batazos. (Leones de Yucatán)

MÉRIDA, Yucatán.- Yoanner Negrín trabajó de forma impecable tres innings y Walter Ibarra tuvo una buena jornada ofensiva en el primer juego de Leones de Yucatán que terminó cayendo 2-1 ante Piratas de Campeche, ayer en Telchac pueblo.

Más de tres mil 500 personas disfrutaron un cerrado duelo y armaron una auténtica fiesta en el Deportivo Independencia, donde además de la variedad musical y el gran ambiente se pudo observar el tremendo nivel de varios jóvenes melenudos que estarán figurando pronto en el máximo circuito mexicano, incluyendo la camada de lanzadores que dejó en solo dos hits a Piratas.

Negrín dominó durante tres capítulos donde no recibió carreras, ponchó a dos y solo aceptó un imparable; luego vinieron a trabajar David Gutiérrez (1 inning), Héctor Villalobos (2 innings), Iván Solís (2 innings) y Luis Montero (1 inning).

Los selváticos se despacharon con 10 imparables en todo el juego, aunque sólo pudieron hacer una carrera en la primera entrada gracias a cuadrangular por todo el jardín central de Walter Ibarra, quien se fue de 3-2.

Los bucaneros nivelaron la pizarra hasta el sexto rollo tras bambinazo solitario de Marco Guzmán, quien había entrado de emergente, y fue en la novena que lograrían hacer la del despegue tras par de errores de los infielders melenudos.

Yucatán inició el juego con Jorge Flores (SS), Walter Ibarra (2B), Luis Juárez (DH), Humberto Sosa (1B), Héctor Hernández (3B), Fausto Osorio (CF), Kevin Zamudio (C), Brayan Quintero (LF), y Oliver Carrillo (RF). Luego entraron a jugar Ángel Camacho, Víctor Landeta, José Villamil, Abraham López y Alan López.

Campeche presentó en su lineup inicial a Jasson Atondo (SS), Diego Madero (2B), Olmo Rosario (1B), Daniel Carbonell (CF), Carlos Morales (DH), Fernando Inzunza (3B), Daniel Santos (C), Christian Navarro (RF), José Lugo (LF), y como lanzador Yair Lozoya, quien recibió una carrera y cuatro hits en tres episodios.