Piratas evita 'la escoba' en casa
Los filibusteros controlaron la feroz ofensiva melenuda en el tercero de la serie para agenciarse la victoria ante los Leones.
Mérida, Yuc.- Cuándo se dejan muchos corredores en los senderos, y más si un partido está cerrado te pasará la factura, tal y como le ocurrió anoche a los Leones de Yucatán, que ahora si fallaron a la hora oportuna para caer 4x2 ante los Piratas, que apoyados igual en el buen manejo de su bullpen rescataron el de la honra, en el parque “Nelson Barrera Romellón”, de Campeche.
Las fieras tuvieron no una sino tres veces la oportunidad de acercarse en la pizarra, siendo la cuarta entrada una de ellas, cuando con uno fuera, Art Charles, Jesús Valdez y Ricardo Serrano llevaron las colchonetas con sendos sencillos. Sin embargo, Rivera apretó las tuercas y no permitió que ningún león se les escape de la jaula, al dominar a Sebastián Valle y José Juan Aguilar con sendos ponches.
La historia se vendría a repetir en la sexta quedando el “Cacao” Valdez y Serrano suspirando por el batazo productor, y en la octava fue Alan López, de corredor emergente por Charles, y Valdez, los que se quedaron en la antesala e intermedia.
El ganador Jorge Rivera (2-2) tuvo un desempeño eficiente, en cinco episodios y dos tercios, en los que espació siete inatrapables admitió dos carreras, la primera con elevado de sacrificio de Rubén Sosa que remolcó a Aguilar con la de la quiniela, en la segunda, y la otra al conectar Luis Felipe Juárez su bambinazo número 11 de la temporada, al abrir la sexta.
En lo que se dio gusto Rivera fue aplicando anestesias, siete en total tres de ellas para Sebastián Valle. Sólo camino a uno. Luego, siguieron seis serpentineros más, incluido Pedro Rodríguez, quien se apuntó su décimo salvamento.
La derrota fue para Jonathan Castellanos (5-3), quien tuvo un buen arranque, mostrándose dominador, sirviendo cuatro chocolates en las dos primeras entradas, pero en la cuarta fue sacudido de manera violenta, con el batazo rey y no sólo una vez, sino dos veces. Primero fue Olmo Rosario el que se llevó la barda al abrir la tanda y tras uno fuera, Jovan Rosa hizo lo propio.
Eran apenas el tercer y cuarto indiscutible que permitía el regiomontano, pero desafortunadamente fueron de cuatro esquinas y con ellos, los filibusteros tomaron la delantera, que acrecentaron al añadir una en la quinta con indiscutible de Alberto Querales, y sellaron la victoria, en la sexta, con otra producida de Querales.
Los líderes selváticos visitaran a partir de hoy a los Tigres de Quintana Roo, que cayeron al tercer sitio a tres juego.