¡Lo que faltaba!, se aproxima una plaga de langostas a Yucatán

La llegada de la plaga pone en riesgo al campo yucateco ya de por sí devastado por las inundaciones provocadas por "Cristobal"

|
De no tomarse las previsiones necesarias, miles de hectáreas de la Península quedarían devastadas. (Archivo/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Una nueva amenaza acecha al campo yucateco ya de por sí devastado por las recientes inundaciones ocasionadas por la tormenta tropical “Cristóbal”.

La llegada de una plaga de langostas ingresaría al territorio estatal en los próximos días, proveniente de Centroamérica.

Se trata de millones de insectos, conocidos por devorar todo a su paso y que pueden viajar 150 kilómetros diarios durante su temporada de migración.

Con base en información recabada, autoridades de Sanidad Vegetal de Quintana Roo, estimaron que los insectos ingresarán a dicha demarcación y se comerán alrededor de 400 especies de plantas durante su trayectoria.

El Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria destacó que científicos especializados pronosticaron que debido a las condiciones ambientales y ciclos de la langosta, pueden ocurrir posibles rebrotes que podrían durar hasta 2021.

De no tomarse las previsiones necesarias, miles de hectáreas de la Península quedarían devastadas, aunque los daños también podrían extenderse a los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas, lo que significa un riesgo inminente para la mayor parte del campo mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton