Plaga de moscos invade el norponiente de Mérida
Numerosos habitantes de los fraccionamientos de la zona denuncian la inusual invasión del insecto.
William Casanova/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una gran nube de moscos asoló ayer el norponiente de la ciudad y afectó principalmente a las escuelas colindantes con el anillo periférico, entre los fraccionamientos que van desde Francisco de Montejo hasta Ciudad Caucel, al grado que fue necesario suspender las clases en al menos un plantel.
Por las lluvias de la semana pasada, además del descontrol del nuevo huso horario, una plaga de mosquitos recibió a los estudiantes de amplia franja de la periferia meridana, desde la Preparatoria Estatal No.8, “Carlos Castillo Peraza” hasta el campus Poniente del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).
Fue tal el acoso de los insectos voladores, que el Centro de Educación Artística “Ermilo Abreu Gómez” optó por retirar a sus alumnos para evitar una epidemia de dengue o chikungunya, pues ambas enfermedades les han causado numerosas inasistencias de alumnos en las últimas semanas.
Otro plantel cercano, el Conalep III, también resintió el ataque de los mosquitos, por lo que, como medida de protección a sus alumnos, los directivos decidieron retirarlos y procedieron a fumigar sus instalaciones.
Asimismo se informó que en el parque Arboledas ubicado en el Fraccionamiento Francisco de Montejo numerosos personas que asisten desde temprano a ejercitarse sintieron la presencia invasiva de los moscos entre la vegetacion.
Por otra parte, algunos lectores han comentado que en la escuela primaria "Pedro Pablo Echeverria", ubicada en Reparto Granjas, en el sur de Mérida, también hay gran cantidad de moscos que afectan a los alumnos.
(Imagen tomada del usuario Xaparrita Cerv de grupo Vecinos de Cd. Caucel OFICIAL)
Plaga de moscos en Mérida Yucatán fraccionamiento las Américas urge que fumiguen @AyuntaMerida @VILLALVAZO13 pic.twitter.com/lxTrKsCZqg
— Alma Corona ♥ (@acmes76) octubre 26, 2015
Personal del Conalep III fue desalojado para proceder a la fumigación.