Planean cerrar un mes el paso “deprimido”

El lapso incluye la Semana Santa; se espera que los trabajos sean definitivos.

|
En los últimos meses el paso a desnivel ha sido cerrado varias veces. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida mantendrá cerrado el paso del distribuidor vial de la Glorieta de la Paz durante un mes, incluida toda la Semana Santa, debido a que se van a retirar las rejillas metálicas, con la intención de colocar unas de cemento, informó el titular de esa dependencia, Carlos Arcudia Aguilar.

El funcionario explicó que el cierre se realizará por secciones, es decir, 15 días será el carril de sur a norte y otro lapso, de norte a sur. Afirmó que se espera que estos trabajos sean los definitivos.

Indicó que hasta ahora se han realizado cierres parciales para darle mantenimiento a las rejillas que se encuentran en mal estado.

Expresó que la idea es que los trabajos sean ya los definitivos y detalló, que se ha realizado un estudio, el cual  será entregado en el transcurso de esta semana para que se manden a fabricar las rejillas que se colocarán.

El estudio consiste en diseñar muy bien las áreas principalmente, las de mayor  impacto por los vehículos.

El alcalde Renán Barrera Concha pidió paciencia a la ciudadanía  por el próximo cierre y afirmó que desde luego ha sido un tema que ha generado mucha molestia no sólo para los meridanos sino también para el Ayuntamiento.

“Es un tema que ha sido muy molestoso para la ciudadanía y para nosotros ha sido delicado y ha requerido recursos. Estamos esperando a tener el dictamen para hacer el cierre”, pronunció.

Indicó que hasta la fecha los trabajos han costado cerca de dos millones de pesos, gasto que ha corrido por cuenta de la empresa constructora.

Lo más leído

skeleton





skeleton