Planean construir una 'ciudad verde' en Mérida

UMiko green city fue planteado como un desarrollo habitacional en el que se cuidarán los recursos naturales como el agua.

|
UMiko green city fue planteado como un desarrollo habitacional en el que se cuidarán los recursos naturales como el agua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Planteado como un desarrollo diferente, en donde se cuida el agua y el impacto al medio ambiente al construir viviendas sustentables, en días pasados se presentó el proyecto UMIKO Green City

“Lo más importante para la vida es el agua, cuidar el medio ambiente, áreas verdes muy extensas; buscamos que la gente interactúe en un ambiente integral y autosustentable, apto para todos, donde la gente pueda decir con orgullo dónde vive”, expresó el Ing. Israel González, director de desarrollo de Argo Corp, empresa responsable del proyecto.

Por su parte, el Ing. José Rogelio Pérez indicó que en este desarrollo lo fundamental es el cuidado del agua. “La idea es usar el agua de las casas, tratarlas responsablemente y emplearlas para regar jardines. Queremos cambiar los paradigmas de un drenaje tradicional a un concepto de responsabilidad con el medio ambiente”, señaló.

Se informó que el proyecto, ubicado en la carretera Mérida-Motul, constará de más de 900 unidades y que el costo promedio es desde 2 mil 500 pesos por metro cuadrado.

Israel González detalló que este proyecto, que se presentará de manera formal con todos los detalles técnicos y comerciales, tiene un concepto auténtico, diferente a todo lo que hasta ahora se encuentra en el mercado.

“Representa la vida, su energía, los elementos vitales de ella como el equilibrio, la armonía y el inicio de un proyecto pensado en la sustentabilidad del agua dentro de una ciudad verde que buscan reconectar con la naturaleza mediante un urbanismo resiliente y responsable. Si partimos de la base de que todo es energía en movimiento, necesariamente debemos comprender que todas las acciones emprendidas por todo ser humano también lo son”, comentó.

Dijo que la empresa encuentra en los entornos ambientales una importante posibilidad de construir para la “vida-viva”, espacios que trabajen en armonía para la madre naturaleza en balance con la vida contemporánea.

“Es aquí donde nuestra organización encuentra soluciones a partir de comprender la importancia que ocupa cada material que se utiliza en la construcción, combinado con sistemas de reciclado, transmisión de flujos usando nuevas tecnologías, así como tecnologías alternativas, buscando reducir el impacto ambiental, más allá, de contribuir al fortalecimiento del ecosistema planetario”, señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton