Cruella: un acierto de Disney
El poder de la pluma.
Uno de los estrenos más esperados del año llegó a los cines el pasado jueves 27 de mayo. Claro que sí, estamos hablando de Cruella, protagonizada por la bastante aclamada Emma Stone.
Este largometraje es dirigido por Craig Gillespie, conocido por películas como I, Tonya (2017) y Un Golpe de Talento (2014); y tiene en su guion a creadores como Tony McNamara, Aline Brosh McKenna, Kelly Marcel, entre otros.
Esta película ambientada en el Londres de los años 70, nos muestra a una joven estafadora llamada Estella que deseaba abrirse paso en el mundo de la moda con extravagantes e interesantes diseño.
Sin duda, el director explora los comienzos de una de las villanas más conocidas del cine, así como la serie de acontecimientos que la llevan a asumir su lado malvado y a convertirse en la estridente y vengativa Cruella.
Es más que evidente que a Disney le está yendo bastante bien con la nueva estrategia de darle vida a sus personajes animados más representativos (pocas veces ha tenido malos resultados, como es el caso de Mulán).
Esta vez, en el turno de Cruella, podemos decir que fue un buen trabajo, y que sin duda resulta interesante y llamativo para los fans de Disney, y que seguramente tendrá material para las futuras entregas, si es que las hay.
El director y los guionistas hicieron un buen manejo de los elementos, desencadena en una historia realmente interesante.
Mientras el film avanza nos toparemos con algunas situaciones que puede resultar totalmente inverosímiles, y es lo que podríamos catalogar como un punto en contra en esta película, sin embargo, esto será compensando con el gran trabajo que se realizó en la invención (o reinvención) del personaje al que estábamos acostumbrados con la ya clásica 101 dálmatas.
De igual manera se debe mencionar que la banda sonora compuesta para este trabajo cinematográfico es notable, pues acompaña a la perfección a las escenas en pantalla y sin duda, nos da una mejor experiencia como espectadores.
No cabe duda que esta vez Disney lo hizo bien y le dio en el clavo, pues Cruella resulta una buena experiencia y que sin duda nos deja esperando más para el futuro.
Agregarla a tu lista es obligación si eres un gran fanático de Disney y si no lo eres, también hazlo porque sin duda te hará pasar un buen rato. Calificación: Cuatro estrellas.