|
Brindan talleres a los niños. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- Con el objetivo de crear un espacio que funcione como pulmón verde en la ciudad, la agrupación internacional Plant For The Planet se encuentra en pláticas con las autoridades estatales, municipales y la iniciativa privada, para obtener un espacio para sembrar árboles endémicos.

La representante de la agrupación en México, Katalina Zarracino, informó que como parte de las medidas que se realizan en la ciudad hay jornadas de siembra de árboles e impartición de talleres y academias para niños y jóvenes, entre otras.

“El proyecto que trae Plant For The Planet para todas las entidades es sembrar árboles, pero el más importante que andamos buscando es que nos donen o proporcionen un terreno para sembrar árboles endémicos para crear un pulmón verde, como una reserva”, explicó.

Indicó que en Campeche ya se tiene un espacio en un rancho de 500 mil hectáreas, en el que se siembran árboles maderables con ayuda de técnicos e ingenieros  forestales.

Lamentó que hay muchos terrenos que se utilizan para ganadería, construcciones y viviendas, pero no los hay para la conservación de la naturaleza o siembra de árboles que produzcan oxígeno.

A pesar de que es un proyecto que se está planeando, los representantes de la agrupación se han reunido con algunos representantes del Gobierno e iniciativa privada, para lograr algún acuerdo.

La idea, aseguró, es tener un grupo de especialistas que trabajen en el espacio para el cuidado de los árboles, y con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para que asesoren cuáles son las plantas endémicas y sus cuidados.

Lo más leído

skeleton





skeleton