Plantacción: beneficios del aceite de pepita de calabaza para la salud

El aceite que se extrae de estas semillas planas es perfecto para ayudar a combatir los problemas de próstata.

|
La pepita de calabaza tiene muchas propiedades.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Plantacción 

Uno de los tres productos base de la alimentación de los pueblos mesoamericanos es la calabaza, junto al maíz y el frijol. Hasta hoy en día siguen siendo lo más básico en la cocina de muchísimas familias.

Con respecto a la calabaza se pueden elaborar muchos platillos y sus pepitas o semillas no son desperdiciadas. En nuestra península yucateca, esas semillas se usan molidas para acompañar comidas como el brazo de reina, pipián, dzikilpak y otra forma de usarla es en forma de pasta para elaborar los exquisitos papadzules.

Recuerdo que mi abuelita, cuando los hacía, retiraba el aceite de las pepitas y al momento de servir los tacos le ponía la salsa de tomate (alma del platillo) y le agregaba el aceite.  Pensábamos que no era muy saludable, pero es completamente lo opuesto y queremos exponer sus beneficios.

Beneficios del aceite de pepita de calabaza 

El aparato urinario es muy importante para la salud del hombre y la próstata, con frecuencia, provoca enfermedades con el paso de los años. Muchos varones, a partir de los 40 años, pueden empezar a tener ciertos síntomas de problemas urinarios debido al aumento de su tamaño.

Por lo tanto, es importante tratar los síntomas y buscar soluciones que ayuden a este problema. El aceite que se extrae de estas semillas planas es perfecto para ayudar a combatir esta dolencia.

En concreto, ayuda para mejorar la excreción urinaria y proteger el aparato urinario del hombre. Sus componentes le confieren al aceite propiedades como eliminar los líquidos retenidos; prevenir los problemas en los dientes (como caries o desmineralización); fortalece uñas y cabello; cuida nuestro sistema cardiovascular; estimula el funcionamiento de los riñones.

Aceite de la pepita de calabaza fortalece el sistema 

Aparte, fortalece nuestro sistema inmunológico; ayuda a la expulsión de parásitos del tubo digestivo; combate el estreñimiento y regula los ritmos del sueño combatiendo el insomnio.

También ataca la inflamación de la próstata y de la vejiga. Es muy beneficioso para condiciones inflamatorias como la artritis y ayuda a regular la insulina y previene daños de la diabetes.

Mi correo es: [email protected]; WhatsApp: 9991 42 18 26.

Ahora lee: 

Conoce la planta que te puede ayudar contra las piedras de riñón

Estas son las propiedades del amaranto, planta que los mayas cultivaron

La sábila, la planta maravillosa que previene infartos, cura la piel y es antidiabético

Lo más leído

skeleton





skeleton