Esta planta 'sana' los riñones y 'repara' los huesos

La Equisetum Arvense facilita la eliminación de toxinas y también se utiliza para combatir hemorragias.

|
La Cola de caballo puede ayudar también a tratar la retención de líquidos. (tipdisease.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Victor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Es indiscutible que cada persona  tiene un metabolismo diferente y por  eso los remedios para diversos padecimientos puedan actuar de manera distinta en cada quién. Queremos decir que algunas personas se benefician más rápido que otras y que algunas sugerencias de medicina natural pueden ser muy eficaces para unos y quizá lentas para otros. 

También es importante señalar que los remedios no son mágicos y no por el simple hecho de saber para qué sirven nos curarán, es decir, son auxiliares pero requieren de cuidados de alimentación y ejercicio. 

Por citar un ejemplo, sabemos de gente que padece de diabetes y cree que por el medicamento que consume puede comer lo que sea olvidando  que la medicina funcionaría mejor modificando algunos malos hábitos. 

En esta ocasión nos referimos a los usos y beneficios  de Cola de caballo. Su nombre científico (Equisetum Arvense) se desglosa de esta manera: Equisetum: proviene del latín: equus (caballo) y seta (cerda). Y  la palabra arvense significa "que se cultiva en los campos". 

Esta medicina  siempre ha sido muy estimada por su poder y  eficacia contra las afecciones graves de los riñones y de la vejiga. Es una planta medicinal  muy recomendable que facilita la eliminación de toxinas, por su efecto diurético. Por ejemplo, en casos de retención de líquido, infecciones en el tracto urinario o cistitis.

Debido a las excelentes propiedades diuréticas que presenta esta planta, se suele utilizar la cola de caballo para adelgazar, recomendándose su consumo a aquellas personas que se encuentren con sobrepeso, y también a aquellas que presenten la enfermedad de gota.

Para los huesos

Además, la cola de caballo es un excelente regenerador óseo, ya que dentro de su composición se encuentra en abundante cantidad la sal mineral de sílice, la cual ayuda a absorber y fijar el calcio, por lo tanto, es muy recomendable de consumir en casos de fractura de algún hueso. También es muy utilizada para tratar la osteoporosis.

Actualmente se utiliza para combatir las hemorragias, vómitos de sangre, las afecciones renales y vesicales, los cálculos y las arenillas. La cola de caballo ayuda en casos donde otros diuréticos no suelen dar resultados.

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton