Una aliada contra las molestas 'arañitas' en las piernas

Esta planta también se utiliza para purificar la sangre y problemas digestivos como la diarrea y la disentería.

|
El Cruz K’aax o Muicle (Justicia spicigera) casi siempre se encuentra como arbusto de hasta 1.5 metros de altura. (uv.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama Morales/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Usted recordará que en la columna anterior tratamos un poco el tema de las molestas várices. Mencionamos un producto 100% natural llamado Varicure, el cual se compone de 10 plantas medicinales que ayudan enormemente a este padecimiento. Aparte del árnica, también contiene Cruz k´aax (maya) o Muicle como se le conoce en el centro de México. 

Se distribuye desde México a Colombia; esta planta se encuentra presente en diversos climas y en diferentes tipos de vegetación. Casi siempre se encuentra como arbusto de 1 a 1.5 metros de altura, densamente ramificado. Tiene las hojas más largas que anchas y más o menos peludas con las venas muy marcadas. Las flores se encuentran agrupadas en la unión del tallo y la hoja y en la parte terminal de la planta, comúnmente de color anaranjado, pero algunas veces rojo pálido en forma de tubitos que terminan rasgándose, formándose un labio. Los frutos asemejan cápsulas. 

Se emplea el cocimiento de las hojas o ramas en problemas de la sangre en general, ya sea para purificarla, desintoxicarla, componerla, aumentarla o clarificarla. Clarificar la sangre significa limpiarla o liberarla de sustancias o humores que la dañan o enferman.

Se emplea, por tanto, en casos de erisipela, sífilis, tumores o granos difíciles de curar. Para ello, se bebe la infusión color violeta rojizo, de ramas y flores. Además, está indicada para la presión arterial.

También se ingiere para malestares relacionados con el aparato digestivo, como dolor de estómago, diarrea y disentería.

Para padecimientos femeninos como cólicos o dolores menstruales, se prepara una bebida a manera de té que se toma varias veces al día. Además, sirve para tratar la anemia y para los nervios. Se utiliza para problemas digestivos como estreñimiento, diarrea, dolores estomacales, vómitos y regulación de período menstrual.

Es muy útil para la presión arterial y para purificar la sangre, de ahí la importancia de su presencia en las cápsulas de Varicure. 

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton