Te damos buenas razones para consumir ajo chino

Este alimento ayuda en casos de sinusitis y ayuda a reducir los efectos de la nicotina en los fumadores.

|
El ajo chino es bueno también para combatir el colesterol malo. (Víctor Hugo Lizama/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Víctor Hugo Lizama/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En esta ocasión les queremos compartir una novedad herbolaria que es el ajo chino en una presentación mucho más práctica para consumir: en polvo y encapsulado. 

El consumo del ajo tiene un beneficio muy importante que es disminuir a un enemigo silencioso llamado triglicérido. También sirve para contrarrestar  a otro enemigo de la salud: el colesterol. Algunas personas, aún sabiendo de las bondades del ajo, no lo consumen por dos factores: porque deja mal aliento en la boca y porque, al transpirar, se despide un desagradable olor.

Esas dos razones anteriores son válidas consumiendo el ajo que todos tenemos al alcance en casa, pero esta variedad llamada ajo chino o japonés esquiva esas incomodas circunstancias. Se han hecho ya investigaciones que demuestran que el ajo japonés reduce el nivel de colesterol "malo"  e incrementa el colesterol "bueno" en la sangre, así como el nivel de los triglicéridos.

Para las personas que padecen del ácido úrico, reuma y gota ciática se recomienda el consumo del ajo chino, pues alivia dolores musculares y de articulaciones. Precisamente por su actividad hipoglicémica, el ajo japonés tiene la propiedad de disminuir el nivel de glucosa en la sangre, incluso en el caso de disfunción del páncreas; funciona  como si se tratase de insulina vegetal suave, además de ayudar al equilibrio hormonal. El ajo japonés  es un aliado para proteger dos sistemas vitales: el digestivo y el respiratorio.

Una amiga nos comentó que no puede tomar cualquier medicamento para desparasitarse, pues es alérgica, así que este ajo puede ser su solución como vermicida y a la vez apoyar para corregir el estreñimiento que sabemos da mucho trabajo. Es ideal para aliviar casos de anemia y resulta como un buen aperitivo para despertar el hambre.

Para el sistema respiratorio resulta benéfico este alimento ya que ayuda en casos de sinusitis, catarros, tos seca y con flemas. Para aquellas personas que fuman, resulta que ayuda a disminuir los malos efectos de la nicotina en el organismo. Así que hay dos opciones de consumo: pelar el ajo y comerse el bulbo, o consumirlo en cápsulas. Un ajo en ayunas o dos cápsulas en la mañana. 

Mi correo es: [email protected]

Lo más leído

skeleton





skeleton