Presentan "Conéctate al Turismo"

La plataforma busca conectar a empresas de Yucatán con la Riviera Maya.

|
Los hoteles y negocios de la Riviera Maya generan ingresos por más de cinco mil mdd a sus proveedores. Empresas de Yucatán quieren entrar a ese mercado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En busca de que empresa yucatecas puedan acceder a un mercado de cinco mil millones de dólares con la Riviera Maya, la Secretaría de Turismo presentó su plataforma Conéctate al Turismo.

La reunión encabezada por la sub secretaria de Turismo, Elena Achar Samra, precisó que las oportunidades de negocio para Yucatán están en:

  • Sector textil
  • Industria agroalimentaria
  • Tecnologías de la información

"Es una gran oportunidad de negocios que tienen los proveedores yucatecos del ramo del turismo y del servicio para toda la zona hotelera de la Riviera Maya, recursos que actualmente son aprovechados por empresas extranjeras hasta en un 70 por ciento", señaló.

Oftalmólogos de EE UU atenderán a yucatecos pobres. Lee la nota

En su oportunidad, el secretario general de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos, destacó que este permitirá a los empresarios de la proveeduría local  vincularse con los grandes consumidores del sector hotelero del país, principalmente los ubicados en la Riviera Maya.

“El programa Conéctate al Turismo es una plataforma de la Secretaría de Turismo Federal que busca vincular de manera directa a la proveeduría con los grandes consumidores, que en su mayoría son los hoteles, restaurantes, líneas aéreas y hasta empresas de cruceros”, explicó.

 

Este miércoles se presentó en Mérida, la plataforma "Conéctate con el turismo". (Candelario Robles/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton