Participa en el primer debate de aspirantes a Gobernador de Yucatán

La ciudadanía puede emitir sus preguntas, las cuales formarán parte del debate del dos de mayo.

|
En el debate estarán los 4 aspirantes a Gobernador de Yucatán. (Iepac)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Para el primer debate de candidatos a Gobernador de Yucatán, el Iepac aprobó una plataforma digital en la que cualquier ciudadano puede subir hasta cinco preguntas de los tres temas dirigidas a los candidatos.

La consejera del Iepac e integrante de la Comisión Temporal de Organización para los Debates, Alejandra Pacheco Puente, recordó que aún quedan tres días para que los ciudadanos accedan a la plataforma www.iepac.mx/debate2018 para formular las preguntas que consideren pertinentes sobre las temáticas aprobadas para el primer debate, ya que ésta cerrará el miércoles 18 del presente.

En esta página, derivada del trabajo de la jornada de ciudadanización, se insaculará por medio de una mesa de expertos las propuestas de distintos sectores de la ciudadanía, para que trabajen las preguntas de la base de datos y puedan dejar suficientes cuestionamientos de los ciudadanos acotados a los temas que se presentarán en el primer debate, del dos de mayo.

Esta herramienta se abrió el pasado lunes 9 y desde su apertura comenzó a recibir propuestas.

Pacheco Puente consideró positiva la respuesta, ya que con una difusión que comenzó la semana pasada, una vez que la plataforma estuvo en línea, las personas accedieron a ella.

La plataforma para hacer preguntas sobre los temas del primer debate es “muy amigable”, el ciudadano no tiene que dejar su nombre, solo datos para fines estadísticos.

Cada 24 horas brindan un informe sobre cuántas personas han ingresado a la plataforma, lo cual permite saber cómo evoluciona.

Lo más leído

skeleton





skeleton