Plática en Fundación Villa de la Esperanza sobre 'Identidad'

El evento se llevará a cabo este martes 28 de mayo de 20:00 a 22:00 horas en el fraccionamiento Altabrisa.

|
Cada vez resulta más común escuchar sobre crisis de identidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- ¿Quién soy? ¿Cómo me reconozco? ¿Cómo me valoro? ¿Cómo me ven los demás? ¿Cómo me reconocen? ¿Me aceptan como soy? ¿Cómo me veo frente al espejo?, son preguntas que en un momento de nuestra vida todos nos hemos hecho y forman parte de lo que se conoce como identidad.

Desde el punto de vista psicológico la identidad se comprende como el núcleo del cual se conforma el yo. Se trata de un núcleo fijo y coherente que junto a la razón le permite al ser humano interactuar con otros individuos presentes en el medio.

La formación de la identidad es un proceso que comienza a configurarse a partir de ciertas condiciones propias de la persona, presentes desde el momento de su nacimiento, junto a ciertos hechos y experiencias básicas. A partir de lo anterior, la identidad se forma otorgándonos una imagen compleja sobre nosotros mismos, la que nos permite actuar en forma coherente según lo que pensamos.

En nuestros días se ha vuelto cada vez más común escuchar términos como falta de identidad, crisis de identidad e incluso trastornos de identidad de género.

Vale la pena decir que hasta la modificación más pequeña en nuestras vidas nos lleva a un cambio de identidad.

¿Qué sucede con aquel que es “reconocido” fumador y de pronto decide dejar el tabaco? ¿Qué pasa con aquel que decide bajar de peso y llevar una mejor alimentación? ¿Cómo cambia la identidad de alguien que acostumbraba llegar tarde y ahora es el primero en estar?

Como cada semana, este martes 28 de mayo, Fundación Villa de la Esperanza abre las puertas de su auditorio “José A. Novelo Navarrete” para que la agrupación Sana AC imparta pláticas de autoayuda, en esta ocasión con el tema “Identidad”.

La plática se realizará de 8 a 10 de la noche en nuestra sede, ubicada en calle 15 No. 267 entre 20 y 23 del fraccionamiento Altabrisa (frente a la Japay). Se cobra una cuota de recuperación de 50 pesos.

Fundación Villa de la Esperanza recuerda que su auditorio está a disposición de agrupaciones e instituciones. Más informes al teléfono 930 64 30.

Lo más leído

skeleton





skeleton