Buscan regresar a las bases del sistema educativo en Rusia

Comparten con el público de la Filey las estrategias de la educación rusa.

|
Continúan las actividades en la séptima edición de la Feria del Libro Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Retomar las bases del sistema educativo instalado durante el tiempo de la Unión Soviética para que las nuevas generaciones se formen en la excelencia académica, fue el tema central de la conferencia Los Niños y la Educación en Rusia, dictada por la profesora Daria Hivinova, representante de la federación euroasiática invitada.

 La FILEY 2018 fue el marco dónde la especialista manifestó el interés del ministerio ruso por regresar al modelo de enseñanza postrevolucionario, ya que los programa de estudios vigentes están basados en directrices globales que fomentan la contemplación de los estudiantes.

Dicha situación ha impactado en contra el alto nivel alcanzado durante los tiempos soviéticos, en los cuales se llegó a posicionar como el sistema más reconocido del mundo.

 De igual forma explicó el desacuerdo de los propios estudiantes ante las pocas expectativas de desarrollo profesional dentro de un sistema de educación que no forma verdaderos especialistas, ya que se aplican exámenes de opción múltiple, además de que no asigna a las escuelas de acuerdo a las características y capacidades de cada persona.

Lo más leído

skeleton





skeleton