¡Pleibol! Inicia el torneo de veteranos

El campeonato es ya una tradición en el parque de la colonia Cortés Sarmiento

|
Arrancaron a tambor batiente. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Jesús Aguilar y Aguilar, director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, encabezó la inauguración del Segundo Torneo de Sóftbol de Categoría Veteranos de la colonia Cortés Sarmiento, donde igualmente se premió a los campeones de la temporada anterior.

Aguilar y Aguilar estuvo acompañado en la apertura por Édgar García Manzanero, presidente del comité deportivo de la sede; Abel Vallejo Loeza, secretario de la agrupación; así como el periodista Emmanuel Azcorra Cantón, especialista en beisbol y softbol.

En la competencia tomarán parte los conjuntos de Autos y Autos, Madereros, Astros, Cotorros, Castores y Rieleros, con “jóvenes” entusiastas, cuya edad no es impedimento para practicar esta disciplina.

García Manzanero dirigió las palabras de bienvenida y posteriormente Aguilar y Aguilar se encargó de la declaratoria oficial de inauguración.

“Gracias por seguir promocionando el deporte, aquí es una tradición de muchos años y si hablamos de softbol hay que hablar de la Cortés Sarmiento, uno de los bastiones en la historia de la ciudad”, dijo el Director de Bienestar Social, en su mensaje de apertura.

En la ceremonia igualmente se entregaron los reconocimientos a lo más destacado del torneo pasado, donde los Cotorros se adjudicaron los máximos honores y los Astros se quedaron con el subcampeonato.

De manera individual, a la ofensiva, Edgar García Lara, de los Rieleros, se apoderó de los títulos de bateo con. 647 de porcentaje y cuadrangulares con 7.

Asimismo, Alberto López (Madereros) y Luis Cisneros (Cotorros), compartieron el liderato de triples, con 2; mientras que Ulises Rosado (Autos y Autos) y Juan Díaz (Astros), hicieron lo propio en dobles, con 4.

La toma de protesta fue obra de Edgar García Lara, para luego dar paso al tradicional intercambio de ramos por parte de las madrinas.

El lanzamiento de la primera bola lo realizó el señor Jorge Acosta, emblemático ex jugador de sóftbol de la colonia Cortés Sarmiento, con Jesús Aguilar y Aguilar como bateador y Emmanuel Azcorra de receptor.

Lo más leído

skeleton





skeleton