|
Las tribus americanas llamaban al plenilunio del mes de julio como Luna llena del ciervo. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este viernes 23 de julio tienes una cita al aire libre, ya que tendrá lugar el plenilunio de julio, un hermoso fenómeno celeste conocido como Luna llena del ciervo, según las tribus nativas americanas.

Como cada mes, la Luna alcanzará su fase llena y llegará a su máxima iluminación con la entrada del plenilunio, que es otra manera de llamarle a la fase más iluminada del satélite natural de la Tierra. 

¿Qué es el plenilunio?

Para que la luna brille en su máximo esplendor, nuestro planeta debe situarse exactamente entre el astro mayor del Sistema Solar y su satélite natural. Es decir, entre el Sol y la Luna.

En este momento, el ángulo de elongación de la Luna es de 180 grados, lo que significa que se encuentra totalmente opuesta al Sol, vista desde la Tierra.

Esta alineación permite observar al satélite natural terrestre en su máxima plenitud, completamente iluminada por la luz solar.

Luna llena del ciervo

Las tribus americanas llamaban al plenilunio del mes de julio como Luna llena del ciervo, pues distinguían esta temporada del mes de julio como aquella donde suele surgir la nueva cornamenta del ciervo. Gracias a esto, le atribuyeron el nombre de Luna llena de ciervo.

 

Las tribus americanas llamaban al plenilunio del mes de julio como luna llena del ciervo. (Foto: contexto Internet)

 

¿Cuándo verla?

La Luna llena de ciervo de 2021 tendrá su mayor esplendor entre el 23 y el 24 de julio, aunque su punto máximo lo alcanzará este viernes 23 de julio a las 21:37 horas.

TE PUEDE INTERESAR:

Desde hoy pueden verse dos bellos fenómenos celestes en Yucatán

¡Saca la cámara! Anuncian tardes espectaculares por llegada del polvo de Sahara

Alertan que dos ondas tropicales afectarán Yucatán en los próximos días

 

Lo más leído

skeleton





skeleton