|
Un plomero que trabajaba cerca de su casa en la colonia Mayapán, falleció en un predio cercano. (Aldo Pallota/SIPSE)
Un plomero que trabajaba cerca de su casa en la colonia Mayapán, falleció en un predio cercano. (Aldo Pallota/SIPSE)

Celia Franco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un señor que se fue a trabajar como plomero fue encontrado sin vida mientras cambiaba una llave. A su empleador se le hizo muy raro que estuviera en la misma posición tanto tiempo, así que se acercó a verlo sólo para descubrir que llevaba varios minutos sin respirar.

Carlos Armando Espinosa Rivero, de 76 años de edad, se dedicaba a hacer 'chambitas' cerca de su casa para ganarse unos 'pesitos'.

Este martes fue a la casa de unos vecinos, marcada con el número 353, ubicada en la calle 18 por 39-A y 39 de la colonia Mayapán, para arreglar algunas llaves y tuberías.

Comenzó con los trabajos a eso de las 10:00 horas, se metió al baño y puso manos a la obra. Al pasar por esa zona, el dueño de la casa lo vio inclinado sobre la llave del lavabo, y no se le hizo raro, así que se fue al patio a checar otra instalación, que también le iban a arreglar.

Después de varios minutos regresó a la pieza principal, fue a ver cómo iba el trabajo del baño y se encontró a don Carlos en la misma posición, lo que le llamó la atención, pues ya llevaba un rato así, lo llamó pero no hubo respuesta, y al acercarse se percató que el plomero ya no respiraba.

Rápidamente salió a pedir ayuda a otro de sus vecinos, que de inmediato lo ayudó a sentar a Espinosa Rivero en una silla y llamar a los paramédicos, que cuando llegaron le confirmaron el deceso.

Al parecer el plomero sufrió un infarto fulminante.