Combatirán pobreza en Mérida con 15 mdp más que en el 2018

Gobierno Federal otorgó 245 mdp para Fondo de Infraestructura Social Municipal

|
Será entre febrero y marzo que se autoricen las obras que se realizarán para combatir el rezago social, el fecalismo al aire libre y la pobreza.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Redacción
Más calles, intervenciones en escuelas públicas, baños, cuartos entre otras acciones sociales para combatir el rezago social, el fecalismo al aire libre y la pobreza, se podrán materializar en mayor número durante este año en Mérida y sus comisarías, debido al aumento que el gobierno federal otorgó para el Fondo de Infraestructura Social Municipal (Ramo 33), que será de 245 millones de pesos aproximadamente.

El incremento representa alrededor del seis por ciento y equivale a 15 millones de pesos más en comparación con lo otorgado el año pasado.

Al respecto, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, aseguró que con el aumento se podrá dar mayor atención a las solicitudes y necesidades de los meridanos.

Será entre febrero y marzo que autoricen las obras que se realizarán como parte de la primera de las diez a realizarse este año. Para ello se dispondrá de recursos por el orden de los 23 millones de pesos.

“El gobierno federal al reducir algunos programas que tenían, los recursos los destinaron a programas sociales y vemos que hoy hay un beneficio directo para los municipios con el Ramo 33 que nos permitirá incrementar las obras de infraestructura social para beneficiar a más personas de Mérida”, explicó.

Parte de los recursos otorgados para el actual ejercicio fiscal, se destinarán al Plan Integral para la Pavimentación de calles en la ciudad debido al alto número de solicitudes de ciudadanos para construir calles.

Asimismo, Martínez Semerena, dijo que aunque no es directamente de su competencia, también se realizarán intervenciones en algunas escuelas públicas a fin de impulsar el desarrollo de los niños y jóvenes.

Recordó que antes de finalizar el 2018, en la última ministración se ejecutaron alrededor de 56 millones de pesos en diversas obras tanto en Mérida como en sus comisarías. Durante todo el año se erogaron más de 229 millones de pesos.

Por otro lado, indicó que hace unas semanas se reunión con el titular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), que mide la pobreza en México y evalúa programas y políticas sociales del Gobierno Federal, para conocer los índices en los que se encuentra la ciudad y realizar estrategias para minimizarlos.

“Lo que queremos es que en la siguiente medición del Coneval mostremos que hemos avanzado en el rezagos de la pobreza y la pobreza extrema en Mérida y sus comisarías; hoy por hoy únicamente hay cuatro mil viviendas con casos de pobreza extrema, por lo que nos enfocaremos a esas para identificarlas y sacarlos de la pobreza extrema a otro grado”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton