Poco visitantes pero muy animados, en Progreso

Inesperada visita del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, durante el arribo del crucero Carnival Triumph.

|
Turistas bailando animadamente en una silla elevada, en el malecón de Progreso. (Manuel Pool/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Una jornada con pocos visitantes pero con gran ambiente, se vivió ayer en el puerto de Progreso con la llegada del crucero Carnival Triumph, que procedente de Galveston, Texas, arribó poco después de las siete de la mañana a la terminal remota con más de 3 mil 400 visitantes.

La nota del día fue la visita sorpresa del Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del estado, Saúl Ancona Salazar, quien en compañía del representante de la Unión de Artesanos Puerta al Mundo Maya, Ricardo Mañé, hicieron un recorrido por el antiguo local de taxistas para revisar la infraestructura del lugar.

La visita, que inició momentos después del mediodía, tardó aproximadamente una hora y media, tiempo durante el cual el funcionario estatal escuchó las demandas de los artesanos.

“La idea es establecer la posibilidad de trabajar en conjunto con los locatarios y el municipio para mejorar la imagen urbana de los prestadores de servicios turísticos tanto en las instalaciones como en sanidad”, se explicó.  

Como parte de las buenas noticias, la dirección de turismo de Progreso, confirmó que hoy martes arribará un crucero fuera de programa; se trata del “Voyager”, aunque no se mencionó la razón por la que lo hará, así como tampoco el número de pasajeros y de dónde procede.

 

Buen ambiente

En cuanto a los cruceristas, aunque solo una mínima parte se quedó en la zona del malecón, los que lo hicieron disfrutaron de una playa limpia de sargazo, en parte porque la marea subió y arrastró mar adentro mucho material orgánico, pero además desde temprana hora personal de la comuna, apoyado con rastrillos, levantó  lo que había recalado antes.

Un grupo de extranjeros animadamente bailaban sobre una silla elevada, mientras que otros pasaron el tiempo jugando volibol aprovechando el buen clima que imperó, aunque al inicio de la tarde el cielo comenzó a nublarse y llovió de manera muy ligera.

En los puestos de artesanías ubicados en el malecón la afluencia de visitantes fue superada completamente por la presencia de un stand en el que una joven elaboraba caricaturas, lo que ocasionó que el lugar prácticamente permaneciera lleno de turistas que observaban el trabajo de la artista, que después de varias semanas de ausencia ayer regresó al puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton