Poder adquisitivo de yucatecos aumentó: STPS

De 2012 a la fecha, la capacidad de compra creció 28 por ciento.

|
Los yucatecos tienen ahora más dinero, asegura la STPS; según la dependencia, el poder adquisitivo de los trabajadores aumentó 28 por ciento. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Cifras del Coneval (Consejo Nacional del Evaluación de la Política de Desarrollo Social) representan para el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Yucatán, Enrique Castillo Ruz un crecimiento en el poder adquisitivo de los yucatecos.

Según Castillo Ruz, el poder adquisitivo de los habitantes de esta entidad ha crecido en la actual administración desde 2012 a la fecha en un 28 por ciento, es decir, ahora a los yucatecos les alcanza para comprar más cosas que en 2011.

“La información no solo del Coneval, sino del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reflejan que hoy en día ganan 66 pesos más, al pasar de 228 a 294 pesos”, dijo el funcionario al referirse a lo que asegura es el promedio de lo que un yucateco gana al día.

Según el Coneval, para Yucatán el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo pero de 2017 muestra que los ingresos laborales de las personas son mayores al valor de los productos de la canasta básica, mejoría reportada en índice de un 8.5 por ciento.

No obstante la postura del titular de la STPS, la opinión al respecto por parte del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) resulta inversa si se compara el ingreso contra el incremento del precio de varios de los productos de consumo básico.

Tal y como informó este rotativo, en el primer trimestre del año el IMEF indicó que el salario había perdido el 25 por ciento de su poder adquisitivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton