Pokémon Go paraliza el Centro de Mérida (video)

En los monumentos más importantes de las zona, como la Catedral y el Palacio de Gobierno, existen varias 'pokeparadas'.

|
Cientos de 'adictos' a Pokémon Go salieron a las calles de Mérida a cazar a los monstruos virtuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cientos de jóvenes invadieron anoche en la Plaza Grande motivados por un torneo de Pokémon Go, que garantizó al primer lugar de esa cacería un Drone de última generación y cámara integrada, así como un cargador Pokébola.

De las 19 a las 21 horas, los jóvenes caminaron y corrieron la Plaza Grande, la calle 62 entre 59 y 61, así como el tramo que corresponde a la calle 60 con los cruzamientos 59 y 57 en la búsqueda de alguno de los premios del concurso que organizó un diputado federal.

Los participantes se inscribieron en una mesa que se instaló en el parque de la Madre. Ya en la noche, los primeros cinco participantes que acudieran a esa mesa de registro, con 40 Pokémon capturados, serían los ganadores. En caso de empates, se llevaría al cabo una segunda ronda de cacería, sólo entre los jugadores empatados.

Y es que, en la semana que termina, edificios emblemáticos como el Palacio de Gobierno, la sede de la Comuna y la propia Catedral se convirtieron en paradas obligadas para los jugadores de Pokémon Go, el juego sensación de aplicaciones móviles.

La Catedral de Mérida tiene al menos cinco “pokeparadas”, que es donde los usuarios pueden obtener premios para “cazar” a estos seres animados; en ese sitio también figuran como referencia para jugadores de pokémon la capilla anexa y el Pasaje Revolución.

El Palacio de Gobierno tiene una “pokeparada” que  congrega a decenas de jugadores junto a la puerta principal del inmueble, pero el edificio del ayuntamiento de Mérida además de contar con tres “pokeparadas” ayer se convirtió en un “cebo”, es decir, una carnada para atraer a otros jugadores de pokémon que se congregaron en los portales y junto al mural del pintor yucateco Manuel Lizama.

Cientos de jugadores

Ayer, en los principales puntos del Centro Histórico se pudo observar a cientos de usuarios, la mayoría jóvenes, usando la aplicación principalmente en los alrededores de la Plaza Grande.

Entre los sitios con mayor demanda también figura el Museo de Arte Contemporáneo Ateneo de Yucatán (Macay), que tuvo dos “pokeparadas”.

El videojuego requiere que el jugador recorra las calles de la ciudad para descubrir toda clase de Pokémon, cuyas distintas especies aparecen dependiendo de la zona visitada. Las calles del mundo real aparecen representadas en Pokémon GO en forma de mapa, que muestra el lugar donde se encuentra el jugador. 

El dato

En las principales avenidas principales, las pokeparadas son escasas pero en los alrededores del antiguo edificio del Congreso del Estado y donde actualmente se construye el Palacio de la Música registra importante presencia de usuarios de Pokémon Go.

El juego consiste en buscar, capturar y luchar con los personajes de la exitosa saga Pokémon, escondidos en ubicaciones del mundo real, lo que establece que hay que desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar.

Lo más leído

skeleton





skeleton