Despiden con honores al policía asesinado en Mérida

Con una ceremonia encabezada por el gobernador Mauricio Vila y el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, se llevó a cabo el sepelio

|
Elementos de la SSP durante el sepelio del joven. (facebook.com/mauriciovilad)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El policía tercero Raúl Adrián Couoh Aké fue enterrado la mañana de este domingo en el Cementerio de Xoclán y recibió una despedida con honores por parte de sus compañeros y directivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezados por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El oficial falleció el pasado viernes en cumplimiento de su deber cuando fue baleado con su misma arma por dos fugitivos que presuntamente acababan de asesinar a una mujer en San Pedro Cholul.

Con tan solo 23 años de edad y con cuatro de servicio en la corporación, el integrante del  G.O.E.R.A realizaba su rutina de vigilancia en esa zona con la que estaba familiarizado en razón de su servicio y le parecieron sospechosos los ocupantes de un automóvil que circulaban en la carretera Mérida-Motul.

El sepelio se realizó esta mañana.

A la altura del puente de Cholul les marco el alto y dio parte por radio que haría una revisión de control preventivo.

Al acercarse, los sujetos agredieron al policía, por lo que lo despojaron de su arma de cargo y con ella le dispararon. Tenía puesto su chaleco balístico, pero en el forcejeo se subió y el tiro dio en la parte baja del tórax.

Se determinó que la causa de la muerte fue traumatismo torácico y abdominal abierto, secundario a heridas por arma de fuego.

Los atacantes, quienes estaban acompañados por una mujer, primero mataron a una joven en una casa particular y huyeron en el auto de la víctima.

Honores

El velorio de Raúl Adrián Couoh Aké fue realizado durante este sábado, hasta hoy temprano, en su domicilio familiar donde familiares y amigos recibieron el cariño y el respeto de compañeras y compañeros policías.

Una caravana de vehículos oficiales de la SSP, así como de familiares y amigos, se encaminaron hasta el Cementerio de Xoclán, en donde desde varias cuadras antes del camposanto, policías de la SSP Yucatán flanquearon la calle en espera del cortejo fúnebre de su compañero Raúl Cohuo.

Recibió honores por parte de sus compañeros, así como de autoridades y directivos de la SSP, encabezados por el gobernador del estado, Mauricio Vila y el titular de la dependencia, Luis Felipe Saidén Ojeda.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Presuntos homicidas de mujer y policía vinieron del Estado de México

Policía asesinado en la Mérida-Tizimín tenía solo 23 años de edad

Detienen en un hotel del Centro de Mérida a los atacantes de policía de la SSP

Lo más leído

skeleton





skeleton