Policía de Mérida alista operativo de seguridad por temporada navideña
Se preparan casi 400 elementos para patrullar el primer cuadro de la ciudad
MÉRIDA, Yucatán.- La Policía Municipal de Mérida (PMM) prepara a sus elementos, como cada año, para realizar su operativo decembrino que iniciará a partir del 1 de diciembre y concluirá el próximo 6 de enero.
Con estas acciones se vigilarán las principales zonas comerciales del primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos durante esos días de mayor afluencia, informó su director Mario Arturo Romero Escalante.
“Estaremos incrementado el número de elementos para que vigilen a pie todas las calles del centro, sobre todo donde hay cajeros automáticos, el área comercial y donde hay más afluencia de gente”, indicó.
El jefe policiaco detalló que serán 383 elementos los que cuidarán a la ciudadanía durante las compras decembrinas, ya que en la corporación a su cargo se suspenden las vacaciones, permisos y descansos por ser el periodo de trabajo más intenso para los uniformados.
Por otro lado, Romero Escalante también informó que la seguridad en los primeros cuadros de la ciudad se mantiene y es positivo, debido a que no se han registrado robos o incidentes en el primer y segundo cuadrantes, pese a que se registró un número importante de visitantes durante la semana pasada cuando se realizó el Tianguis Turístico de México (TTM), por lo que esperan continuar así durante el próximo mes.
“Durante los días que se tuvo el tianguis se registró un buen número de personas caminando por el centro de la ciudad, afortunadamente no se registraron incidentes, debido que también se reforzó la vigilancia”, precisó.
Sin embargo, a pesar de que no hubo algún incidente importante, se notó que algunos turistas no portaban el cubrebocas o lo hacían de manera incorrecta, por lo que se analiza realizar acciones para incentivar que se siga manteniendo esta medida de seguridad y los demás r4elacionados con la prevención a la salud para evitar contagios del Covid-19.
“Una de las acciones que pretendemos realizar de nueva cuenta es proporcionar el cubrebocas a la gente, porque hemos visto que se dan casos en los que las personas lo tiene, pero en la mano, por lo que les exhortamos a utilizarlo de forma correcta; no podemos detener a las personas por ello, solo invitarlas a usarlo”, comentó.