Policía Municipal ampliará su zona de vigilancia

Abarcaría hacia el norte, la avenida Colón; al poniente, la calle 90 hasta la parte posterior del hospital O’Horán

|
Los elementos de la PMM también tendrán a su cargo, a partir de diciembre, el segundo cuadro de la ciudad. (Daniel Sandoval/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Mérida
A partir de diciembre, los elementos de la Policía Municipal de Mérida (PMM) tendrán presencia en las calles del segundo cuadro del Centro Histórico de la ciudad, luego de que 34 cadetes concluyan, en noviembre, la capacitación que reciben en el Instituto de Formación Policial “Luis F. Sotelo Regil” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la formación, con duración de 980 horas en aproximadamente seis meses, participan los elementos que aprobaron la certificación de control y confianza que se les realiza para su ingreso.

Como se ha informado, la nueva zona de competencia de la corporación abarcaría hacia el norte, la avenida Colón; al poniente, la calle 90 hasta la parte posterior del hospital O’Horán; al sur, la calle 78, que incluye el popular barrio de La Ermita; y al oriente, hasta la calle 40.

Al respecto, el director de la dependencia municipal, Arturo Romero Escalante, informó que el proceso de ampliación de la jurisdicción de la Policía Municipal se llevará a cabo de manera coordinada y en orden con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Esto es algo que se hace en acuerdo con la Secretaría y no quiere decir que el día que digamos que se amplía la jurisdicción desaparecerá la presencia de la estatal en la zona, es algo que se dará poco a poco; se amplía en espacio, porque crece cuatro o cinco veces el sector, pero nos estamos preparando y coordinando con la SSP”, aseguró.

Recordó que en un principio se habló de 40 elementos nuevos, solo 34 de 100 aprobaron la certificación.

“La persona que no pasa el examen de control de confianza no puede ingresar a ninguna corporación policial, ese es el primer filtro, nosotros mandamos a 100 personas a la certificación, pero solo pasaron 37, de los cuales tres dimitieron, por eso son 34”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton