Celebran Día del Policía por primera vez con Vila como Gobernador

La SSP es una de las tres secretarías estatales que no tendrán reducciones; incluso contará con más patrullas, agentes y se arrendará un helicóptero

|
Hubo reconocimientos a los hombres y mujeres policías más destacados y también para aquellos con muchos años de servicio. (Fotos Daniel Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/MÉRIDA
En el marco de la celebración del Día Internacional del Policía, el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que está en pláticas para que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tengan acceso a créditos tipo Infonavit para la compra de viviendas; así como también un esquema de becas para que sus hijos puedan continuar sus estudios incluso universitarios.

En el evento protocolario, realizado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Vila Dosal resaltó el reconocimiento que el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hace unos días a la Policía de Yucatán, lo que es un orgullo que la Secretaría de Seguridad Pública sea un ejemplo a seguir a nvel nacional, de modo que lo que se hace bien debe tener continuidad.

Para los más pequeños hubo, como cada año, un festival organizado por el Patronato Pro Hijo del Policía.

“Por ello agradezco al comisario general Luis Felipe Saidén Ojeda aceptar la invitación de quedarse al frente de esta corporación policiaca“, enfatizó.

Resaltó que la SSP es una de las tres secretarías estatales que no tendrán reducciones y en caso de la corporación tendrá un incremento superior al 19 por ciento con relación a 2017.

Hay muchas mujeres policías, que cuidan a Yucatán ya sea de día o de noche.

Recordó que se adquirirán 350 patrullas nuevas, el arrendamiento de un helicóptero y 300 agentes para reforzar la seguridad, pero lo más importante son los propios elementos que dan lo mejor de sí en beneficio de toda la sociedad yucateca.

“Se entregaron reconocimientos a elementos con 40, 35, 30, 25 y 20 años de servicios. Eso indica que hay buenos policías en la SSP, ya que, de lo contrario, no estarían tanto tiempo y, precisamente, es el compromiso de los elementos para mantener a Yucatán como uno de los estados más seguros el país.

Hubo tiempo para bailar y para escuchar a policías que traen un artista por dentro.

“No se vale que se desacredite a los policías que arriesgan la vida para detener a los delincuentes y luego se diga que luego los sueltan cuando la situación no es así, por ello se creó una mesa de trabajo internstitucional para dar un seguimiento de todos los casos para evitar la impunidad”.

El objetivo es que las personas que cometen ilícitos en Yucatán afronten las consecuencias de sus actos”, enfatizó el gobernador Vila Dosal.

Policías muy animados

En su intervención, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, dijo que los policías de Yucatán llegaron a esta fecha con el ánimo muy en alto, por tres razones fundamentales:

La primera es la participación ciudadana, por la percepción social con relación al clima de seguridad que se vive en Yucatán y la confianza que manifiesta la gente hacia sus autoridades.

La segunda razón es el apoyo del licenciado Mauricio Vila Dosal, quien desde que asumió la gubernatura expresó su determinación de fortalecer a la Secretaría de Seguridad Pública con el incremento de la planta operativa, mayores oportunidades de capacitación y profesionalización; así como de infraestructura y equipo.

El Gobernador subrayó que se adquirirán 350 patrullas nuevas, el arrendamiento de un helicóptero y 300 agentes para reforzar la seguridad.

En tercer lugar y no por ello menos importante, el reconocimiento del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,al buen desempeño y confiabilidad de los policías de Yucatán.

“Esto que acabo de mencionar y que ciertamente es motivo de aliento y de orgullo para todos nosotros como policías del Estado, también nos compromete, y mucho, a seguir entregando a la sociedad lo mejor de nosotros mismos como personas y como profesionales de la seguridad pública".

"Señor gobernador, sus instrucciones son muy claras: No solo se trata de no bajar la guardia, sino de ser mejores policías para estar a la altura de las expectativas de la ciudadanía”, indicó Saidén Ojeda.

Esta es una de las diversiones provistas por el Patronato Pro Hijo del Policía,que encabeza María Angélica Fernádez de Saidén.

Premios y rifas

En algo que ya es tradicional, los empresarios entregaron premios especiales a los policías más destacados. En esta ocasión el presidente de Canacintra en Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz, agradeció a los policías por su trabajo en beneficio de la sociedad, pero más a sus familias por el apoyo que les brindan y los sacrificios que hacen de no verlos en fechas importantes porque están trabajando para servir y proteger a la ciudadanía.

También entregaron reconocimientos y estímulos económicos a policías que cumplieron 0, 35, 30, 25, 2, 15 y 10 años de servicio.
De igual forma hizo un homenaje a los oficiales caídos en el cumplimiento de su deber en este año.

De forma simultánea se llevó a cabo el festival organizado por el Patronato Pro Hijo del Policía, encabezado por su titular, María Angélica Fernádez de Saidén, evento en el que se rifaron tres automóviles, donados por Bepensa, el programa “Cuida a quien te Cuida” y la propia SSP.

Lo más leído

skeleton





skeleton