Policías, preparados para Feria Xmatkuil y Buen Fin

Una de las unidades móviles de la Fiscalía se establecerá en la Feria y la otra en el Centro de la ciudad.

|
Para mayor seguridad de los ciudadanos, una unidad móvil de la Fiscalía atenderá en la Feria Xmatkuil y otra en el centro de la ciudad durante la aplicación del programa comercial El Buen Fin. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el despliegue de agentes ministeriales de diversas comandancias, fiscales investigadores, miembros de su unidad canina y dos unidades móviles que se ubicarán en el corazón de esta capital y el recinto ferial de Xmatkuil, la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra lista para participar en el operativo de seguridad implementado para las ventas del Buen Fin y el arranque de la tradicional feria.

Ubicada en el primer cuadro de la ciudad -frente a la Casa de Montejo-, la primera Unidad Móvil será establecida para beneficiar a la población que acuda al Centro de la ciudad ante la apertura de cientos de comercios que participarán en el denominado Buen Fin, con horario de 10:00 a 22:00 horas, del 13 al 16 de noviembre.

Ahí, la ciudadanía podrá interponer cualquier denuncia aunque no esté relacionada con las actividades de esos días, a fin de aproximarles los servicios de la Fiscalía y evitar que tengan que trasladarse a las instalaciones de la dependencia para iniciar su trámite, informa el Gobierno de Yucatán.

En el mismo sentido se dispondrá de una segunda Unidad Móvil en el recinto de la Feria Xmatkuil, en la que se contará con Fiscales Investigadores y agentes de la Policía Ministerial para coadyuvar en cualquier situación que pudiera presentarse en materia legal y de seguridad.

El director de la Policía Ministerial Investigadora, Juan Marrufo León, informó que se prevé la participación de agentes de la Policía Ministerial, del Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (ROCA) , del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI) y del escuadrón Canino K-9 para realizar las labores de vigilancia en los días que duren ambos eventos.

En el primer caso se reforzarán los cuatro cuadrantes en los que se divide la ciudad de Mérida, a fin de blindar las principales zonas comerciales, sucursales bancarias y estacionamientos, con operativos realizados a pie, en vehículos y motocicletas.

La estrecha coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, la Policía Municipal, Policía Federal y Protección Civil permitirá una cobertura total en los distintos puntos, en los que se espera una importante actividad comercial en esos días.

De la misma manera, con motivo de la Feria Xmatkuil se mantendrá la coordinación entre los tres niveles estatales y se continuará con los operativos al interior y fuera del recinto para detectar cualquier anomalía o auxiliar a la ciudadanía.

Consejos

Dada la importancia de la participación de los ciudadanos en los asuntos de seguridad, Marrufo León recomendó evitar dejar artículos de valor en el interior de los vehículos, que estén a la vista de los delincuentes.

Asimismo, exhortó a respetar los reglamentos de tránsito, evitar conducir bajo los influjos de alcohol y no ingresar con objetos contundentes o punzocortantes a los diversos escenarios.

Por otra parte, también recomendó no contar dinero en lugares públicos y evitar llevar fuertes cantidades y no acceder a ningún trato con personas desconocidas para realizar operaciones dudosas, como cuando piden el favor de cambiar algún cheque bancario en el que solicitan como garantía alguna prenda de valor mientras esperan el trámite.

“De este modo la población igual participa en las acciones de seguridad, previniendo la comisión de hechos delictivos y colaborando para que las actividades se desarrollen en un ambiente tranquilo”, concluyó el director de la Policía Ministerial.

Lo más leído

skeleton





skeleton