25 de Agosto de 2019

Mérida

Polvo del Sahara se va de Yucatán por entrada de onda tropical este jueves; se espera lluvias

Las precipitaciones terminarían con los efectos del polvo del Sahara en la región

Esta tarde se verían los últimos efectos del paso del polvo del Sahara sobre la región puesto que se espera lluvias para este jueves. (Imagen tomada del Twitter: @EzeAbinader)
Esta tarde se verían los últimos efectos del paso del polvo del Sahara sobre la región puesto que se espera lluvias para este jueves. (Imagen tomada del Twitter: @EzeAbinader)
Compartir en Facebook Polvo del Sahara se va de Yucatán por entrada de onda tropical este jueves; se espera lluviasCompartir en Twiiter Polvo del Sahara se va de Yucatán por entrada de onda tropical este jueves; se espera lluvias

Novedades Yucatán/MÉRIDA
A partir de este jueves 26 se espera que la llegada de una nueva onda tropical incremente los nublados y las lluvias en la zona, lo que además terminaría con los efectos del llamado polvo del Sahara, que se encuentra en la región desde hace unos días.

La ausencia de fuertes lluvias esta semana permitió que en Yucatán puedan observarse todavía atardeceres rojizos, a consecuencia de la presencia de la nube compuesta por polvo proveniente del desierto del Sahara.

El astrónomo yucateco, Eddie Salazar Gamboa, indicó que en tanto prevalezca el cielo despejado y la ausencia de precipitaciones pluviales en la región, es muy probable que permanezcan suspendidas en el aire las partículas minerales que dan esa tonalidad rojiza a los atardeceres.

“Para este jueves ya se espera el arribo de una onda tropical en la región del Caribe, la cual se espera provoque lluvias en la Península, y al llover, las gotas capturan por decirlo de alguna forma, las partículas de polvo y éstas caen a la tierra”, precisó.

De tal modo, que es probable que en tanto eso sucede, se pueda observar la presencia de la nube de polvo desértico en el atardecer de este miércoles.

“El aire que está sobre el mar es más frío que el que está sobre la tierra, cuando los aires marinos llegan a la costa y chocan con los aires calientes de la tierra es cuando inicia el proceso de condensación que da paso a la formación de nubes y por ende a las lluvias”, precisó.

Lluvias

Por la presencia de la onda tropical en el mar Caribe, a partir de este jueves se pronostica lluvias en la zona, condición que dejará tormentas eléctricas y hará descender un poco las temperaturas.

De hecho, es posible que las precipitaciones se prolonguen hasta el fin de semana por la inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera.

De igual forma, se recomienda tomar precauciones en las costas de Yucatán y Campeche, ya que los vientos serán fuertes y podrían alcanzar velocidades de más de 60 kilómetros por hora de componente este-sureste y este-noreste.

(Con información de Notimex y Meteorología Yucatán)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name