Llega polvo del Sahara a Yucatán para regalar amaneceres y atardeceres rojizos

La capa de polvo del Sahara sobre el océano Atlántico continúa su trayectoria hacia México

|
Durante estos días, el cielo suele presentar entre tonos rojizos y naranjas. (Imagen tomada del Twitter: @EzeAbinader)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La capa de polvo del Sahara sobre el océano Atlántico continúa su trayectoria hacia México, se espera que llegue a la zona de la Península de Yucatán y el Golfo de México en los siguientes días.

La capa de aire del Sahara (SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy cálido y seco, que se forma sobre el desierto de donde atrapa arena a finales de la primavers y hasta principios de otoño, cita un comunicado de Conagua.

En ocasiones puede llegar a alcanzar una extensión horizontal de 4 a 5 mil kilómetros.

Se espera que este domingo, la capa de polvo del Sahara llegue con menor concentración a la Península de Yucatán, y tres días después a Tamaulipas y Veracruz.

Cielo rojizo

Cabe destacar que la combinación de los rayos del sol en el horizonte al amanecer y atardecer con estas partículas de polvo, suelen dejar tonos naranja y rojo que embellecen el horizonte, por lo que prepara tu cámara si eres aficionado a la fotografía.

Debido a que contiene una alta concentración de hongos, virus, bacterias, estafilococos y demás, este polvo puede provocar estornudos por sensibilidad al polvo, irritación en los ojos, ataques de asma, entre otras afectaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton