23 de Agosto de 2019

Mérida

Llega polvo del Sahara a Yucatán para regalar amaneceres y atardeceres rojizos

La capa de polvo del Sahara sobre el océano Atlántico continúa su trayectoria hacia México

Durante estos días, el cielo suele presentar entre tonos rojizos y naranjas. (Imagen tomada del Twitter: @EzeAbinader)
Durante estos días, el cielo suele presentar entre tonos rojizos y naranjas. (Imagen tomada del Twitter: @EzeAbinader)
Compartir en Facebook Llega polvo del Sahara a Yucatán para regalar amaneceres y atardeceres rojizosCompartir en Twiiter Llega polvo del Sahara a Yucatán para regalar amaneceres y atardeceres rojizos

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La capa de polvo del Sahara sobre el océano Atlántico continúa su trayectoria hacia México, se espera que llegue a la zona de la Península de Yucatán y el Golfo de México en los siguientes días.

La capa de aire del Sahara (SAL por sus siglas en inglés) es una masa de aire muy cálido y seco, que se forma sobre el desierto de donde atrapa arena a finales de la primavers y hasta principios de otoño, cita un comunicado de Conagua.

En ocasiones puede llegar a alcanzar una extensión horizontal de 4 a 5 mil kilómetros.

Se espera que este domingo, la capa de polvo del Sahara llegue con menor concentración a la Península de Yucatán, y tres días después a Tamaulipas y Veracruz.

Cielo rojizo

Cabe destacar que la combinación de los rayos del sol en el horizonte al amanecer y atardecer con estas partículas de polvo, suelen dejar tonos naranja y rojo que embellecen el horizonte, por lo que prepara tu cámara si eres aficionado a la fotografía.

Debido a que contiene una alta concentración de hongos, virus, bacterias, estafilococos y demás, este polvo puede provocar estornudos por sensibilidad al polvo, irritación en los ojos, ataques de asma, entre otras afectaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name