Ponen a los reos a bailar

Unos 600 internos participan en las rutinas impartidas por personal del Instituto del Deporte.

|
Superclase de activación física en el reclusorio meridano. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con la participación de  600 internos del Centro de Readaptación Social de Mérida se efectuó el fin de semana una superclase de activación física con múltiples rutinas, que fue impartida por personal del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) que desde temprano acudió al lugar, invitados por la coordinación deportiva del penal.

Francisco Javier Brito Herrera, director del Cereso de Mérida, estuvo presente para dar un mensaje a los internos que participaron, acompañado por Hugo Traconis Várguez, jefe de Activación Física del IDEY.

Diferentes ritmos

La superclase, con diferentes ritmos como samba, taebo, zumba, hip hop, entre otros, comenzó desde temprano, cuando se reunieron los internos en el auditorio del lugar para hacer ejercicio y disfrutar un rato agradable en compañía de los instructores, como Edwel Cetina, quien coordinó el evento.

La participación de los internos en estas clases no es nueva, ya que anteriormente se han realizado eventos similares donde la integración es masiva para hacer movimientos rítmicos, activarse, evitar el sedentarismo y tratar de cambiar la cultura de la nutrición y el ejercicio entre la población penal del Cereso de Mérida.

Cargando siguiente noticia