Por ahora, baja afluencia al puerto

Fin de quincena y los gastos de fin de curso serían las causas.

|
(Fotografía: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el primer domingo de las vacaciones de verano, tanto la terminal de camiones como la de taxis que se dirigen al puerto de Progreso lucieron con muy poco movimiento, una situación atípica para esta temporada.

El fin de quincena  y los gastos generados por el fin de curso escolar serían parte de la causa. Durante un recorrido realizado por Novedades Yucatán, el fin de semana pasado se observó un flujo reducido de personas acercándose a comprar boletos de autobús hacia el puerto de Progreso, aunque algunas familias llegaban a la terminal en automóviles de plataforma, otros lo hacían a pie, portando mochilas y vestimenta de playa, listas para disfrutar de un día en la costa.

Sin embargo, la cantidad de pasajeros era mucho menor de lo esperado para un inicio de temporada vacacional. Un empleado de la terminal de AutoProgreso comentó que el movimiento era similar al de un día normal, a pesar de estar en pleno inicio de las vacaciones de verano. “No se nota que estemos en periodo vacacional, sobre todo porque es fin de quincena y muchas personas gastaron debido a las afectaciones que dejó el huracán ‘Beryl’”, mencionó.

En lo que respecta a las combis, algunos choferes señalaron que, aunque el flujo de pasajeros es bajo en el inicio de las vacaciones, aún logran obtener trabajo suficiente. “Está saliendo la chamba, pero esperamos que los próximos domingos mejore la situación y se vea una mayor demanda”, comentó un prestador del servicio.

Lo más leído

skeleton





skeleton