Por temporada alta, refuerzan seguridad en el aeropuerto de Mérida

En vuelos que van a Estados Unidos, han implementado una revisión final a la entrada del avión.

|
La terminal aún continúa en temporada alta por lo que se han implementado medidas de seguridad extraordinarias. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La temporada alta de arribo de personas al aeropuerto internacional de la ciudad de Mérida obliga a que las medidas de seguridad en esta terminal se hayan incrementado, por parte de ASUR y de las propias líneas aéreas que viajan hacia destinos de Estados Unidos, adelantó el director del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz.

El funcionario aeroportuario señaló que a inicios de mes las aerolíneas que vuelan hacia las ciudades norteamericanas aplican una revisión extra antes de abordar el avión sobre todo en artículos como laptops, tabletas, cámaras fotográficas, videojuegos o dispositivos similares.

“Tenemos la constante revisión de todos los elementos de seguridad en el aeropuerto, nuestra labor para garantizar la seguridad de toda la terminal es incesante, estamos todavía en temporada alta y la seguridad es la razón de ser de un aeropuerto”, aseveró.

También te puede interesar: Cada día llegan por avión 5 mil personas a Yucatán

Detalló que estas revisiones antes de abordar el avión se realizan como parte de las medidas de seguridad extraordinarias en materia de dispositivos electrónicos impuestas por el Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) estadounidense, para vuelos al vecino país.

En entrevista, Héctor Navarrete, explicó que si bien en la terminal meridana se hace una revisión cuando se entra en la zona de seguridad, desde inicios de la temporada las compañías que vuelan a Estados Unidos hacen esta revisión final a la entrada del avión con personas contratadas por la línea aérea y no por el aeropuerto.

“Estados Unidos ha pedido a las líneas aéreas que vuelan a su territorio que tengan un cuidado especial de hacer una revisión antes de subirse al avión, las revisiones la hacen las líneas aéreas antes de ingresar a la aeronave”, precisó.

Indicó que la revisión se hace antes de abordar y en la sala de espera, donde hay una mesa para el proceso, y éste se aplica a todos los pasajeros que van de cualquier parte de la República Mexicana a los Estados Unidos.

Navarrete Muñoz, aseveró que las autoridades como la Policía Federal realizan sus propias revisiones en los diversos puntos de la terminal aérea de la ciudad de Mérida, sobre todo por el caso de productos prohibidos por la ley mexicana.

“Las revisiones de la Policía Federal y los militares realizan su trabajo de revisión de manera exhaustiva, sobre todo para evitar actos de procedencia ilícita, eso es parte desde hace mucho tiempo del programa sellamiento de la Península”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton