por:
|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda este año 2020 pasará a la historia con un sabor amargo por todo lo que lo rodea, porque ya estamos a la mitad del décimo mes y vino a sorprender a propios y extraños; estoy seguro de que en diciembre del año pasado, cuando alzaban su copa brindando por el año que iniciaba, nadie imaginaba lo que nos esperaba; hoy al tiempo y la distancia son muchas las cosas que han cambiado, pero sobre todo el hecho de tomar conciencia de cómo puede uno subsistir, hacer más con menos; el hecho tan simple de estar vivos hoy es una gran riqueza qué valorar, porque en el camino se han quedado familiares, amigos y conocidos ante este terrible virus, y sin entrar en temas de política, simplemente tomar conciencia de lo que se ha hecho mal y lo que se debería hacer para estar bien.

A poco más de dos meses de terminar el año, espero que esto nos enseñe a ser más empáticos, y sobre todo más humanos, porque si algo se ha perdido, además de los valores, es el sentido humano en la sociedad, sobre todo en las redes sociales, donde es muy evidente lo antes mencionado; así que hay mucho por hacer como sociedad.

Y como dicen que no debe de ser de dientes para afuera, ayer se hizo la presentación de los embajadores de la fundación Tócate, que lucha contra el cáncer de mama, y me siento muy orgulloso de que nos hayan invitado a ser parte de este hermoso proyecto que vio su primera luz doce años atrás, y en la cual año tras año trabajan fuerte para seguir combatiendo esta enfermedad tan dura, que es la que tiene mayor índice entre las causas de muerte por cáncer en las mujeres del mundo.

En un marco de belleza natural, la Hacienda Teya nos dio la bienvenida a los embajadores y medios de comunicación, y con un estricto control de medidas de salud, todos con cubrebocas, medición de temperatura y gel antibacterial, en una mesa larga como la cuarentena, a esperar la presentación de la campaña 2020 de Tócate, un evento muy cuidado, en el cual la presidenta de la fundación, Lic. Alejandra Gutiérrez Blanco, dio la bienvenida y marcó el arranque al presentar a los 20 embajadores.

Llama la atención la atinada decisión de incluir gente de diferentes sectores como embajadores: empresarios, artistas, activistas, médicos, políticos y arquitectos; sin duda una gran decisión para llegar a un abanico más abierto y a más puntos de la sociedad con el mensaje de hacer conciencia sobre este tema tan delicado como es el cáncer de mama.

Me dio una enorme alegría ver amigos como Jenifer Ramos, Julia Manrique, Sus Aranda, Rommel Pacheco, Bernardo Fernández, Karla Salazar, Alejandrina León, Jorge García y demás compañeros que tendremos la misión de llevar el mensaje a la sociedad yucateca, para apoyar a las mujeres en esta lucha; sin duda un evento bien llevado en la conducción de Ramón Pérez.

Cabe señalar el gran trabajo que desempeñan todos los integrantes del equipo Tócate, que encabeza el director Rubén Parra, con su gran amabilidad. Sin duda el eslogan muestra la realidad: el cáncer de Mama no se detiene, nosotros tampoco, hoy como siempre Tócate, masinó que sí.

Lo más leído

skeleton





skeleton