Posponen la reunión sobre tarifas eléctricas en Yucatán

Se confirma mañana la llegada del Presidente de la nación para presentar programa nacional de salud.

|
Los empresarios luchan por una baja en el costo de energía. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
La reunión que sostendría el próximo sábado la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, con representantes del gobierno de Yucatán y de la IP de la Península fue pospuesta para enero del año entrante, reveló la secretaria de Gobierno, María Fritz Sierra.

Dirigentes empresariales locales adelantaron que en esta reunión se pediría a la funcionaria federal que se bajen las tarifas eléctricas residencial, comercial e industrial para los tres estados de la Península de Yucatán.

Ayer, la encargada de la política interna del Gobierno yucateco adelantó que la reunión se pospuso para enero, sin que se tenga la fecha exacta.

“Se había dicho que venía en estos días, pero hasta hoy (ayer) nos dijeron que lo más seguro es que sea en enero, no nos han asegurado la fecha”, aseveró.

En tanto, Sierra Frits confirmó la llegada para mañana a Yucatán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para presentar el programa nacional de salud.

Añadió que desconoce hasta el momento la agenda que tendrá en su primera visita de López Obrador como presidente constitucional, pues las dos anteriores las hizo como mandatario electo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Ponce Díaz, había adelantado que en la reunión con Nahle García, se tocaría el tema de la tarifa eléctrica en toda la Península, incluida la doméstica, comercial e industrial, en la que participaran representantes de la IP de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton