|
Apenas este martes se anunciaron los pormenores del Tianguis Turístico en Yucatán, el cual se tuvo que cancelar por el coronavirus. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal anunció esta mañana que la edición 45 del Tianguis Turístico de México 2020 será pospuesta ante la pandemia del Coronavirus, ahora se realizará del 19 al 22 de septiembre.

El titular de Sectur, Miguel Torruco Márques acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró que será el primer evento de la historia en ser incluyente.

El gobernador Mauricio Vila declaró que posponer el tianguis es una tarea difícil, y que el evento se hará cuidando la salud de los yucatecos, u recordó que Estados Unidos ha cerrado los vuelos provenientes de Europa.

Torruco Marqués, explicó que ante un amplio análisis en materia de salud sobre lo que acontence en el ámbito nacional e internacional se optó por posponer la edición 45 del TTM que se realizaría del 22 al 25 de marzo próximo en la ciudad de Mérida Yucatán.

Dijo que actualmente se tienen un total de mil 351 compradores, de los cuales 815 son nacionales y 536 internacionales.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que en se buscó en todo momento salvaguardar la salud de los yucatecos, por ello, se optó mejor por aplazar la realización de esta importante feria internacional de turismo en la entidad.

 

 

Sin casos de coronavirus en Yucatán 

Aunque en Yucatán no se ha presentado algún caso de la enfermedad, pues las incidencias sospechosas ya fueron descartadas, el gobierno estatal se sumó a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de no realizar este evento masivo por la fuerte posibilidad de algún contagio por parte de los invitados internacionales.

Este miércoles la OMS anunció que el coronavirus Covid-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

De arribar a la entidad alguna persona portadora del virus, el contagio podría propagarse de manera rápida según se ha observado en casos en los que se bajó la guardia, como en Italia, donde el virus ya generó 827 fallecimientos y más de 12 mil contagios.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton