21 de Julio de 2019

Tecnología y Salud

Llaman a tomar precauciones por efecto de la canícula; iniciará en los próximos días en Yucatán

Se prevé que empiece el 12 próximo y finalice el 20 de agosto

La canícula corresponde a los 40 días más calurosos de la temporada, e inician este viernes 12 de julio. (Novedades Yucatán)
La canícula corresponde a los 40 días más calurosos de la temporada, e inician este viernes 12 de julio. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Llaman a tomar precauciones por efecto de la canícula; iniciará en los próximos días en YucatánCompartir en Twiiter Llaman a tomar precauciones por efecto de la canícula; iniciará en los próximos días en Yucatán

Nalleli Calderón/MÉRIDA
Ante la cercanía del fenómeno de la canícula, que se percibe entre mediados de este mes y hasta finalizar agosto, el jefe del Departamento de Protección Civil municipal, Christian Chan Estrella, pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias para protegerse de los rayos del sol, debido a que se registrarán menos lluvias, temperaturas más calurosas y efecto de "bochorno" en la ciudad.

Con base en información del Servicio Meteorológico Nacional, el evento climático, también conocido como sequía intraestival, sequía de medio verano o veranillo, es el periodo más ardiente del año y dura alrededor de 40 días.

Este año, se prevé que inicie el 12 próximo y finalice el 20 de agosto, aunque no tiene periodo fijo de ocurrencia, pudiera registrarse desde junio y extenderse hasta septiembre.

Por tal motivo, el funcionario municipal recomendó a la población en general, mantenerse hidratados, usar protector solar, evitar actividades físicas vigorosas durante las horas con mayor incidencia de calor, y usar ropa cómoda y de colores claros, a fin de evitar golpes de calor, deshidratación o insolación, sobre todo en niños y adultos mayores.

Durante las horas de más calor se recomienda usar sombrero, así como ropa cómoda y de colores claros. (José Acosta)

“Es un periodo anual, que está a la mitad del periodo de lluvias pero que implica la disminución de éstas ocasionando días muy calurosas con incidencia solar muy importante, aunque no es una situación por la qué preocuparse, pero sí es una temporada de calor intenso dentro de la temporada de lluvias”, explicó.

Resaltó que los ciudadanos deben estar atentos a las sensaciones del cuerpo para evitar golpes de calor o malestares que pueden ocasionar incidentes en la salud.

Aunque hay personas que por su trabajo deben exponerse al sol durante las horas de temperaturas más intensas, es necesario que se protejan con gorra o sobrero, camisa de manga larga o si pueden, protector solar.

 

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name