Por el cemento Infonavit reduce número de créditos en Yucatán

Se planeó llegar a la cifra de las 10 mil viviendas en el estado pero este número se reducirá.

|
Las viviendas en el estado subirán sus costos debido al considerable aumento en el precio del cemento. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El incremento en el costo de los insumos de la construcción, principalmente el cemento, impactará en la meta de la entrega de créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que este año se fijo con 10 mil créditos programados en Yucatán.

El delegado federal del Infonavit, Manuel Bonilla Campo, señaló que el incremento del precio del cemento influirá en que no se logre las metas programadas para este año, pese a que cerraron un buen primer semestre.Y es que en los primeros seis meses de este 2017 se llevan entregados 4 mil 500 créditos.

Este arranque del mes de julio trajo un aumento del 12 por ciento en el precio del cemento, la segunda alza de este año y que suma 27 por ciento de incremento solo en el primer semestre de este año.

Incluso, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) aseveró que el incremento del cemento traerá un aumento en el precio de las casas.

Quienes deben

  • Por otra, parte Bonilla Campo informó que a nivel nacional el Infonavit realiza un operativo para regularizar el pago puntual de quienes tienen créditos.
  • “La Política Nacional es recuperar las casas que no estén siendo pagadas o habitadas. Lo que hacemos es subastarlas o rematarlas para recuperar el dinero que es de los trabajadores”, apuntó.
  • Agregó que Yucatán se mantiene en buenos números pues el 92 por ciento de las viviendas están al día en sus pagos estén o no habitadas, por lo que es poca la recuperación que se registra.

Tal vez te interese: Nuevas casas en Yucatán, con habitaciones más pequeñas

Lo más leído

skeleton





skeleton