Sin sorpresa precios de los combustibles en Yucatán
Aún no se registra en el Estado modificación en costos de las variedades de gasolinas
Joel González/Mérida
Ante la llegada de un nuevo año, una de las mayores preocupaciones de los yucatecos y de la población en general es el precio de la gasolina, sin embargo, en el inicio del 2020 no se reportó ningún tipo de incremento en las variedades de este hidrocarburo, solo con pequeñas variaciones de algunos centavos entre las franquicias expendedoras.
En el primer día del año las gasolineras registraron poca afluencia de automóviles. En un recorrido realizado por distintas sucursales, los empleados manifestaron no tener noticias acerca de un incremento en los días siguientes o de algún cambio como se especula en cada inicio de año.
Al igual que en el cierre de 2019, ayer miércoles 1º de enero de 2020 los precios de los combustibles no variaron y se mantuvieron con diferencias mínimas de hasta 6 centavos entre una y otra distribuidora.
En el caso de la Magna entre los 19 pesos y 73 centavos, el más bajo registrado en La Gas Las Américas y el más alto los 19 pesos con 78 centavos, en la sucursal similar de Chenkú; mientras que la Premium la más barata fue de 20 pesos y 44 centavos en Megasur Francisco Montejo y de 20 pesos con 64 centavos en Gulf Chenkú con la cotización más alta.
Con respecto a los precios emitidos por la Comisión Reguladora de Energía, en el Estado de Yucatán se reporta que la gasolina regular tiene un costo 19.64 pesos, la Premium está a 20.49 pesos y el Diesel en 21.33 pesos por litro.