|
Ven barreras en tarifas de luz. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
Un factor clave para fortalecer la competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), que en Yucatán representan más de 100 mil negocios, es la garantía de un servicio de energía eléctrica confiable y a precios accesibles, advirtieron especialistas en el tema.

El abogado y experto en temas energéticos, Emmanuel Alcántara Valdez, mencionó que los avances tenidos de manera reciente han dado la oportunidad a las empresas para participar en su generación y distribución de energía eléctrica, pero esta participación aún no es muy efectiva.

“Las tarifas industriales en México se encuentran fuera de los alcances internacionales, pues en algunos casos representan hasta un 50 por ciento de los costos de producción de las Pymes, lo que provoca que no tengan oportunidad de crecer”, explicó.

Alcántara Valdez señaló que los cortes de energía eléctrica que últimamente se han presentado en distintas regiones del país ponen en riesgo a las empresas, ya que dañan equipos y maquinaria de trabajo, y nadie se hace cargo de las consecuencias de estas fallas.

Lo más leído

skeleton





skeleton