Aplicación de estímulo fiscal, disminuye precio de gasolina Magna

La oscilación de precios se mantendrá en los primeros días de este mes de mayo

|
El consumidor que a la semana abastece 30 litros de gasolina Magna, a partir de este mes lo realizará con un pago en promedio 555 pesos. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/MÉRIDA
Producto de la aplicación del estimulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el precio de la gasolina Magna en Yucatán bajó a 18.50 pesos por litro, todavía muy lejos de su precio más bajo registrado el pasado 30 de enero, cuando se vendió en 17.85 pesos.

En tanto, la gasolina Premium se mantuvo por tercera semana consecutiva con un precio promedio de 19.16 pesos, mientras el diésel está en 20.95 pesos el litro.

El estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al IEPS entró en vigor en Semana Santa y es aplicable para la gasolina magna en 36.94 por ciento, para el diésel en 27.18 por ciento y para la Premium en 15.20 por ciento.

Con esto, los consumidores podrán adquirir la gasolina de 87 octanos a un menor precio.

El costo de gasolina Magna más bajo registrado durante el año fue el pasado 30 de enero, cuando alcanzó un mínimo de 17.85 pesos; la Premium logró su precio más bajo también en esa fecha, con 18.90 pesos y el diésel registró un precio de 19.97 pesos.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y el Gobierno de la República aseguraron que el precio del combustible no aumentaría más allá de la inflación o los costos internacionales.

Por esto, la SHCP modificó el esquema con que se fija el estímulo al IEPS, rompiendo el vínculo de elementos que no hacían posible mejores precios al público.

El consumidor que a la semana abastece 30 litros de gasolina Magna, a partir de este mes de mayo lo realizará con un pago en promedio 555 pesos. Hace dos semana pagaban por esa misma cantidad de combustible 575 pesos.

En tanto, que el mismo volumen de gasolina Premium tuvo un costo de 575 pesos y por el diésel el consumidor pagó 628 pesos.

La CRE informó que esta oscilación de precios se mantendrá en los primeros días de este mes de mayo, como sucedió en el arranque de este año, cuando se lograron los precios más bajos del combustible.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton