Disminuye $1.40 el precio de la gasolina Magna en parte del Estado

En ocho días el combustible registró un descenso en estaciones de servicio de Mérida

|
El incremento del Diésel podría disparar el precio de productos básicos. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Mérida
En ocho días la gasolina Magna registró un descenso de 1.40 pesos; ayer este combustible registró tres precios en las estaciones de la ciudad: el más bajo de 18.99 pesos, el promedio en 19.70 pesos y el más alto de 19.76 pesos, en tanto la gasolina Premium y el Diésel se mantuvieron con precios cercanos a los 22 pesos.

Luego de permanecer por tres semanas consecutivas con precios a la alza, el litro de gasolina tipo Magna registró un decremento de 1.40 pesos, de costar 20.40 en la mayoría de las estaciones de servicios de la ciudad este miércoles se compró en 18.99 pesos en su precio más bajo.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) explicó que la disminución del costo de la gasolina obedeció a que este sábado entró en vigor el estímulo fiscal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable para la gasolina magna de 15.72 por ciento y al Diésel del 30.72 por ciento.

Añadió que con la aplicación del estímulo fiscal, los precios de la gasolina Magna reflejaron un ligero descenso en gran parte del territorio yucateco, pero principalmente en la ciudad de Mérida.

El Diésel en el interior del Estado se mantiene muy cercano a los 22 pesos, con un precio máximo de 21.80 y un mínimo de 21.45 pesos.

El incremento del litro de Diésel es lo que podría disparar el precio de los productos básicos en la entidad, puesto que es el combustible que se usa para el traslado de mercancías y servicios logísticos, aseveró la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Lo más leído

skeleton





skeleton