Carne de cerdo, sin aumento en su precio... por ahora

Afirman que los insumos se han encarecido, pero no harán “ajustes” a los precios.

|
Indican que la guerra entre Rusia y Ucrania impacta a la industria porcícola yucateca.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El precio de la carne de cerdo no subirá por ahora, aunque el costo de operaciones se incrementó aproximadamente un 20 por ciento, alza que están absorbiendo, informó el gerente de relaciones institucionales de Kekén, Rodrigo Cejudo Valencia.

Afirmó que la guerra entre Rusia y Ucrania impacta a la industria porcícola yucateca, porque aunque no hay desabasto de grano para alimentación animal, sí aumentó el costo.

“Hasta ahora (el precio de la carne) no está afectando el bolsillo de los consumidores, se mantienen, el alza del costo de los insumos lo estamos absorbiendo”, señaló.

Cejudo Valencia dijo que la empresa ha estado participando en el continente Asiático y en Estados Unidos y están empezando a mover algunos productos a África, lo que demuestra la calidad de sus productos ya que otros mercados la están volteando a ver a Yucatán.

“Somos una empresa esencial y como tal tuvimos que seguir trabajando en el inicio de la pandemia e incluso en la etapa más fuerte, no tuvimos despidos, estuvimos apoyando siempre en pro de la parte económica; Kekén sigue en pie y generando empleos, hoy tenemos más de nueve mil trabajadores”, expuso.

Inclusión laboral 

Respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad, comentó que ya son cerca de 100 empleados y la meta es tener 500 personas en cinco años.

El ejecutivo también compartió que entre las prácticas amigables con el medio ambiente está el programa meta descarga cero para 2025, que es la reutilización del agua que usan. “Confiamos tanto en los sistemas que tenemos de limpieza y purificación del agua que nosotros mismos la usamos para la operación de nuestras granjas”.

Finalmente, detalló que están en la etapa dos yal 50 por ciento del ahorro de agua gracias a la reutilización, el proceso es ambicioso y para el 2025 la intención de reutilizarla totalmente para no tener descargas al manto freático.

Lo más leído

skeleton





skeleton