|
Los ocupantes de las casas llevaron a cabo casi la totalidad de su arribo al puerto. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/MÉRIDA
Las casas de playa, ubicadas desde Chuburná a Chicxulub Puerto, presentan una ocupación de alrededor del 95 por ciento de la totalidad de los predios de dicha zona, donde Chicxulub tiene más del 60 por ciento del tránsito marítimo de recreo en todo el puerto.

Esta semana los ocupantes de las casas y condominios a la orilla del mar en Progreso y sus comisarías, llevaron a cabo casi la totalidad de su arribo al sitio.

Esta presencia causó un crecimiento poblacional y automovilístico en la zona, generándose problemas con el tránsito vehicular, debido a embotellamientos en calles principales de la cabecera municipal, así como en las comisarías.

Ante dichos problemas, elementos de seguridad pública han tenido que ser colocados en áreas de gran caos vial para agilizar el movimiento de los vehículos y evitar los embotellamientos.

 

El crecimiento en la actividad de naves de recreo se observa más en la zona de Chicxulub puerto. (Gerardo Keb)

 

Esto con el objetivo de hacer menos pesado el transito del sitio, al mismo tiempo que se busca reducir accidentes viales de gravedad en la zona.

Mientras, el crecimiento en la actividad de naves de recreo se observa más en la zona de Chicxulub puerto, donde lanchas, yates, inflables arrastrados y motos acuáticas se pasean desde antes de las 9 de la mañana y durante todo el día por el lugar.

Los dueños de este tipo de embarcaciones comentaron que las naves son operadas por personas capacitadas para tales fines, buscando no poner en riesgo a sus familias y evitar cualquier tipo de accidente marítimo, por lo que se mantienen alejados de la orilla de las playas.

 

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton