|
Este año por primera vez se amplió el registro en línea a todos los municipios de la entidad. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Chan/MÉRIDA
A dos días de que acabe el proceso de preinscripciones en línea para los alumnos de segundo y tercero de preescolar, así como primero de primaria en los 106 municipios, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que hasta este lunes se había registrado más de 47 mil 600 estudiantes.

Esto, significa un avance del 70 por ciento respecto a la cifra contemplada de 68 mil procesos.

La dependencia estatal recordó que este año por primera vez se amplió el registro en línea a todos los municipios de la entidad y los papás tuvieron del 11 hasta el 29 de este mes para preinscribir a sus hijos a través de la plataforma www.preinscripciones.segey.gob.mx.  

Se explicó que la finalidad de este trámite es asegurar un lugar en las aulas para todos los estudiantes de nivel básico.

Al último corte de este martes, la Segey agregó que se había preinscrito más de 47 mil 600 alumnos, lo que significa un avance del 70 por ciento respecto a la cifra contemplada de 68 mil.

Fecha límite

Insistió en que los 20 mil 400 restantes tendrán hasta este viernes 29 para cumplir con este trámite y asegurar un espacio en las aulas.

Asimismo, aclaró que todavía falta contabilizar los registros efectuados por los directores en los planteles, debido a que a cierto número de tutores se le dificultó el acceso a Internet y por ello se optó realizar el trámite de forma presencial, lo mismo que aquellas escuelas que son opciones únicas en las comunidades.

Trascendió que la contabilización de estos trámites que se realizaron de forma presencial se anexará a partir de este viernes y hasta este domingo, para que el lunes 2 de diciembre se arroje el resultado final con el número de trámites realizados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton