|
El plan presidencial de establecer la Guardia Nacional contempla dividir a Yucatán en dos regiones,. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/MÉRIDA                                                                                                     Ante el plan presidencial de establecer la Guardia Nacional, que contempla dividir a Yucatán en dos regiones, el alcalde Renán Barrera Concha informó que se mantiene el diálogo y la coordinación con las autoridades de las zonas militar y naval en la entidad.

Entrevistado luego de la ceremonia de entrega de aparatos auditivos del DIF Mérida, indicó que el pasado lunes se reunió con el personal del 11 Batallón de Infantería adscrito a la X Región Militar para abordar temas respecto a las nuevas estrategias del Gobierno Federal.

“Durante la reunión me dio tranquilidad escuchar del encargado que hay toda la disposición de seguir coordinados como estamos hasta ahora y de generar mayores condiciones de seguridad para los meridanos por lo que mientras esa sea la tónica será bienvenido todo el apoyo y respaldo que podamos tener”, detalló.

Destacó que alrededor de 30 elementos castrenses serían reubicados a la ciudad, desde diversos Batallones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aunque no es número exacto y tampoco se sabe dónde estarán ubicados.

Entre otros temas

Respecto a la propuesta del Congreso del Estado de aumentar las participaciones a los municipios, aseguró que es necesario fortalecer a éstos en materia jurídica y en cuanto a sus atribuciones y recursos.

La iniciativa de reforma a la Ley de Coordinación Fiscal de Yucatán, presentada ante el Congreso, permitiría aumentar del 20 al 23 por ciento las participaciones estatales, lo que representaría para Mérida 130 millones de pesos más.

Sin embargo, dijo que es un tema que se debe analizar son seriedad y profesionalismo porque es técnico y financiero.

Lo más leído

skeleton





skeleton