|
(Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

Durante 30 años, el maestro internacional Ramón Huerta Soris ha sido uno de los principales promotores del deporte ciencia en Yucatán; por ese motivo, la edición 26 el Torneo Abierto de Ajedrez “Don Modesto Castellón Castellanos” le rendirá un merecido homenaje, durante su celebración del 11 al 13 de octubre próximo en la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo.

Lo anterior se informó en la presentación oficial del tradicional torneo en memoria de uno de los ajedrecistas más dominadores en la historia de este deporte en el Estado, en la que se dio a conocer que participarán más de 250 jugadores de Cuba, Venezuela y México.

El reconocimiento a Huerta Soris consistirá en que la categoría estelar o magistral del torneo lleve su nombre, como resultado de las enseñanzas hechas a los largo de tres décadas. La decisión se tomó en coordinación entre el Ayuntamiento de Mérida y la Asociación Yucateca de Ajedrez.

Yucatán fue líder de la Olimpíada Nacional 2019 con 26 medallas, de las cuales 13 fueron de oro, y a nivel nacional se encuentra entre los mejores Estados de afiliación, ya que, con 18 clubes, tiene poco más de 280 ajedrecistas inscritos.

Lo más leído

skeleton





skeleton