Se alistan para la foto

Revelan que la presentación del equipo será el martes 2 de abril en una plaza comercial del norte de la ciudad.

|
Garabez Rosa, en la caja de bateo, le dio fuerte a la esférica. (Fotos: José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Mérida
En la noche del martes 2 de abril será la presentación de los Leones de Yucatán en una plaza comercial del norte de Mérida, y al día siguiente los peloteros empacarán maletas para viajar al norte del país, donde alzarán el telón de esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ante los Sultanes de Monterrey.

David Cárdenas Cortés, director deportivo de la organización melenuda, expresó que no está muy al tanto en qué plaza comercial será presentado el equipo, aunque adelantó que en esta pretemporada tienen planeado sostener de 12 a 13 partidos, todos contra Piratas de Campeche, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco.

El primer juego inaugural de la pretemporada, señaló, será el jueves 14 contra los filibusteros.
De hecho, se prevé que todo ese fin de semana jueguen contra los bucaneros, tanto en territorio yucateco como campechano.

“Entre ellos habrá aquí, en el Parque Kukulcán, juegos a puertas abiertas para que el público tenga oportunidad de ver cómo va el equipo”, señaló Cárdenas Cortés.

David Gutiérrez afina el brazo.

De esos partidos, mencionó, serán seis o siete en el interior del Estado, siendo Valladolid uno de los municipios confirmados, mientras que en Quintana Roo habrá dos contra los Tigres.

“Los Olmecas de Tabasco vienen a Yucatán por tres encuentros contra nosotros”, abundó.

“El lunes 1 de abril cerraremos la preparación contra los Tigres, en el Kukulcán, al día siguiente será la presentación y el miércoles viajaremos a Monterrey para comenzar la temporada ante los Sultanes”, precisó.

Durante el práctica de ayer, el dominicano Garabez Rosa demostró que tiene poder, incluso alejando la pelota detrás de la barda. También el novato David Gutiérrez tuvo práctica de pitcheo libre, es decir, escaló la loma y lanzó a varios peloteros, desarrollando buena velocidad.

El que estuvo en la cueva, de visita, saludando a sus ex compañeros fue Jonathan Castellanos. El regiomontano pasó a recoger su anillo de campeón del torneo primavera de 2018; para esta temporada aún no ha firmado con algún equipo, y está a la espera de alguna propuesta para seguir jugando en la LMB.

Lo más leído

skeleton





skeleton