Progreso se prepara para recibir a vacacionistas

Autoridades turísticas y empresarios se reunieron para definir estrategias de promoción para este verano.

|
Esperan al menos a 100 mil visitantes durante la próxima temporada vacacional. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yucatán.- El secretario de Fomento Turístico estatal, Saúl Ancona Salazar, estuvo la tarde del pasado miércoles en el Palacio Municipal de Progreso, a partir de las 16 horas, donde se reunió con una veintena de empresarios del ramo restaurantero y hotelero, con la finalidad de definir estrategias de promoción con vistas al inicio de la temporada vacacional de verano, que incluyen hasta la colocación de espectaculares en puntos diferentes al puerto, entre ellos el Periférico de Mérida.

Al respecto, la directora de Recaudación, Ana Cecilia Meza Rodríguez, comentó  que algunos de los temas abordados en la junta versaron sobre el mejoramiento de los servicios que se ofrecen a los visitantes, tanto en los días de crucero como de manera habitual.

En la sesión también se informó que se colocará sobre el malecón, y calles aledañas, señalética de carácter informativo para guiar a los paseantes a diversos servicios, a la vez que se analizaron los avances que lleva la elaboración del catálogo de ventas de Progreso, un material con imágenes y un directorio de la infraestructura con la que se cuenta.

En este sentido, la funcionaria municipal comentó que para recabar la información que contendrá este directorio, que en la actualidad sólo tienen Mérida, Valladolid e Izamal,  la Dirección a su cargo se dio a la tarea de aplicar cuestionarios al sector hotelero y restaurantero. 

“Hay muchos proyectos interesantes para el puerto y poco a poco se darán a conocer los detalles”, comentó la directora, quien adelantó que en días próximos se llevará a cabo una segunda reunión, aunque no cuentan con una fecha específica.

Uno de los planes a cargo del Gobierno del Estado es el rescate de la calle 25, en la que está ubicado el edificio Stella Maris, lo que implica la puesta en marcha de estudios para cambiar el sentido de algunas vialidades como la calle 82.

Garantizan servicios

  • Esperan afluencia de al menos 100 mil personas durante los fines de semana en la próxima temporada de vacaciones de verano en Progreso.
  • Ante la llegada masiva de visitantes, a partir de la próxima semana, el alcalde Daniel Zacarías Martínez  ha girado instrucciones a los directores de los rubros de seguridad, salud y agua potable, con la finalidad de que se garanticen los servicios.
  •  “Sabemos que el puerto y las comisarías costeras son uno de los principales centro de diversión y descanso de los habitantes del Estado y foráneos, por lo que ya se pondrá en marcha el operativo vacacional, ya que queremos que todos los paseantes lleguen a sus lugares de origen sin ningún inconveniente”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton